¿Somos más feos en invierno?
¿El frío y esas cosas nos hace menos atractivos? Pues eso creo yo. Me explico, me explico…
A pesar de haber vivido un añito Erasmus en Finlandia nunca fui gran fan del frío. Por suerte el frío finlandés es seco y apenas hay viento (menos en los lugares de costa) por lo que el frío no cala tanto en los huesos. Además, una vez que pasas de la barrera de -10 ya todo el frío da más o menos igual y no se nota si hace mucho o poco: hace un frío de pelotas igualmente.
Bueno, se nota en el tiempo en el que tardan en congelarse las pestañas, formándose bolas de hielo al final de cada una que se quedan a veces pegadas entre sí.
Pero aparte de congelar todo el pelo que quede al descubierto, también contribuye a hacer las arrugas más profundas. Y es que yo tengo definidas las líneas de la sonrisa, y cuando la cosa pasa de bajo cero estas se hacen el doble de profundas, dando la sensación de que de repente tengo unos cuantos años más encima.
Y no sólo eso, la mayoría de nosotros que permanecíamos un rato a temperaturas bajas de repente nuestra piel se ponía muy tirante y se nos agudizaban a todos las pequeñas arrugas líneas de expresión. Por eso me pregunto… ¿el invierno nos vuelve más feos a todos? O al menos estar fuera, que una vez dentro de las casas la cosa vuelve a la normalidad.
Y con la sauna uno se cuida la piel a lo finlandés. O con su versión extrema, el ice swimming.
Si la casa no hubiera estado a -20, se hubiera visto todo claro. Porque fuera… ¿qué inconsciente se pone a sacar fotos?
Topics: Comparación con España, Curiosidades de Finlandia, Información Erasmus en Finlandia | 11 comments | Versión para imprimir
Yo, con mi mentalidad sureña, creo que el frío nos hace más feos, o menos atractivos, porque tenemos que llevar más ropa puesta. Y luego, con la excusa de que no se suda o se suda poco, hay gente a la que le da por llevar siempre la misma ropa. Yo al final termino lavando las cosas cuando me harto de ponérmelas, no porque estén excesivamente sucias y ni mucho menos «hago que aguanten» más tiempo del debido. Por no hablar también de la frecuencia de duchas, algo en lo que yo sigo escrupulosamente mis costumbres españolas.
Grüße aus Deutschland.
Hola Santi, Natalia y demas usuarios/lectores del blog, bueno, llevo siguiendo el blog algun tiempo, lo encontre buscando informacion sobre Joensuu, ya que me vine a vivir aqui para hacer el doctorado. Ha sido y es muy util para todo. De hecho encontre las tiendas de seguda mano en parte gracias al blog 🙂
Bueno, con respecto a este post, viene bastante bien empezar a cuidarse, sobre todo si alcanzas edades en las que las
arrugas(sorry) lineas de la piel se hacen mas acusadas. Una crema hidratante se hace muy necesaria, aunnque no haga tanto frio, ya porque no hay sol casi (aun no lo he visto desde que volvi de España por vacaciones) y eso creo que influye en la piel tambien. En fin, recomiendo traersela de España, como hice yo, que la Nivea aqui la he visto por 3’5 euros 75ml yo me compre 500ml en España por 4’3… en fin, no era Nivea pero parecida..Saludos!!!
ja ja ja
Yo tambien creo que es lo de la ropa, en verano que si un vestidito de tirantes que si te ha dado el sol y estás morenito, en invierno y más en Finalndia todo el mundo parece un muñeco michelin y con la nariz roja del frio.
Mi cerebro es capaz de esculpir el cuerpo femenino debajo de las capas de ropa que las chicas llevan en el norte. Es un poder que tengo yo… No, es mentira, es que estoy salido.
😉
Primero de todo, feliz cumpleaños, que me suena que era tu cumple. Segundo, este post me parece a mi un poco crisis por haber cumplido años. Tercero, creo que el sol envejece más que el frío; otra cosa es que la piel se te quede más tirante mientras estás en la calle o que tenga menos luz por la falta de vitamina (¿era la b?) porque se hace menos la fotosíntesis.
Ya sabes, a usar cremitas para que tu piel conserve la elasticidad de cuando eras más piliolo y no te den estas crisis por viejuno.
Chi! El viernes pasado, 24 añetes! Alguien se acordó 😉
No mujer, de crisis (real, fingida un poquete) poco. Este post lo tenía en mente desde hace un mes y porque alguna vez lo pensé en Finlandia (21-22 añitos tenía entonces), que mis «líneas de expresión» se volvían a bajas temperaturas el doble de profundas. Lo de los años es anecdótico! Que soy presumidorro pero no tan pueril 😉
Y las cremitas que dice Victor (Bienvenido!), cierto es. Que parece tontería pero da gusto! Huele bien y no te dejan la piel reseca y tirante 😛
Y la ropa que comentáis el resto… vaya si es cierto! En los peores días a mí sólo se me veían los ojos y como sólo tenía un abrigo para temperaturas más bajas de -5, tocó ponérselo todo el invierno. Luego ya a ponerse los de -5 hasta +20 y creo que el otro sólo me lo pongo en Finlandia.
Joder, si al final el mayor voy a ser yo… Antes me consolaba diciendo que estaba más cerca de los cero que de los cincuenta, pero eso se acabó. Ahora ya sólo me queda decir que empiezo por 2 aún :p y aún quedan unos años.
Pasar frio es algo que dejé atrás desde que estoy de vuelta en España.Frio de verdad ningún dia y la gente me mira mal cuando voy con el abrigo abierto por la calle.jajaja
Feliz cumpleaños con retraso Santi.
Vaya… yo he tenido que descubrir el efecto en la piel por el camino mas duro ^^ y ya me compré por aquí mi käsivoide 😛 (hubo un tiempo en el que crei que se me iban a caer las manos de lo mal que estaban… :S)
de todas formas este año las temperaturas no han bajado de los -8ºC creo… y apenas si ha habido nieve (en Tampere). Maldito efecto invernadero… >.<
Feliz cumpleaños tela de atrasado 😛
Gracias Yprum! 😉
Pues ya sabes: manoplas mejor que cualquier otra cosa. Cuero que no cala por fuera y borreguillo por dentro. Y -8… qué fiesta! Ya verás Febrero, es el mes del infierno helado.
Saludos!
a mi me pasa igual, es llegar el invierno y volverme un puto gremlin arrugado.. con lo guapa que me pongo en veramo…