11º aniversario del Nordic Walking
Esta semana la dedico en mis post un poco al deporte. Y en ese sentido ¿qué mejor que hablar de un deporte inventado por finlandeses?
Dentro de poco van a celebrarse el undécimo aniversario del nordic walking, y con motivo del décimo aniversario, se organizaron en Finlandia unas jornadas de Nordic Walking en la zona de Paloheinä, en el Norte de Helsinki. Para los interesados, el grupo de Nordic Walking Suomen Latu organiza eventos colectivos de Nordic Walking los martes y sábados desde hace once años, contando en la actualidad con 250 miembros.
El deporte lo practican 7 millones de personas en todo el mundo, y sus entusiastas dicen que entre sus beneficios está que es un ejercicio que mueve más grupos de músculos, y que quema calorías de forma más eficiente que el caminar o el correr (signifique eso lo que signifique).
También es cierto que mucha gente lo practica para no perder el tono que han conseguido haciendo ski de fondo durante el invierno, pero a partir del año que viene habrá un túnel de nieve también en Helsinki, que hará las delicias de unos y especializará más a los otros.
De modo que si algunos estáis por Finlandia, y queréis practicar un poquito, ese es el lugar al que ir. Además, los finlandeses piden que sea deporte olímpico de verano. Como ellos son los mejores, así ganan el oro. Así, cualquiera. Para empezar podrían meterlo en el Finnkampen.
Topics: Eventos en Finlandia | 4 comments | Versión para imprimir
Parece irónico que un país que está gran parte del año cubierto de nieve necesite un tunel de nieve!
Es divertido ver a las abuelas andando a marcha rápida con el chisme este y que no se osties!
A mí me hacía mucha gracia ver a la gente con eso, o con unos esquís con ruedas para no perder la forma esquiando cuando no había nieve.
Esquís con ruedas! Eso es algo que me perdi y que merece ser visto! Tienes alguna foto?? 😀
Gran parte del año cubierto de nieve? No te creas.. Ojala fuera asi pero eso hace muchos años por mi experiencia. Y este deporte con los palos no tiene ninguna gracia y me parece ridiculo. Cuando iba al instituto nos pusieron a marchar con los palos y todos los que nos veian por la calle se reian de nosotr@s.