Cosas que echo de menos en el extranjero (1): Mi coche
Mi coche, o el hecho de conducir en general.
Es cierto que soy el primero en criticar el modelo español que se basa en primero tener un coche y luego tener un piso (o alquilarlo) por regla general (casi todos mis amigos y yo tenemos coche), pero es igualmente cierto que para mí conducir es un placer.
Eso sí, y debido a eso, aparcar es un infierno en cualquier parte de España y aunque tenemos la gasolina mucho más barata que en Finlandia (y esa foto es de hace dos años…) el tener todos coche hace que nuestros bolsillos sufran bastante a la hora de ponerle gasolina.
Para paliar esas ganas de estar al volante, en Finlandia hacíamos en ocasiones nos hacíamos excursiones en coche que nos quitaban un poco el mono de conducir, pero que no es tanto como solía hacerlo aquí en España (eso sí, recuerdo alguna vez que con los coches eso parecía el rally de Finlandia del Colin McRae. El «Fucking spanish driver» dicho por una francesa fue muy elocuente en ese momento).
Y no es que lo tenga tuneado y por eso lo eche de menos (aunque es cierto que tengo todos los discos en mp3 y los coches de alquiler normalmente no), que mi coche ya tiene unos añitos. Es que por aquí lo uso a menudo y me da bastante libertad y de vez en cuando hasta me encuentra trabajo. Y si hiciera -30 en España como en Finlandia, seguro que me llevaba aún a más lugares.
Quizá tenga que empezar a buscar coches de ocasión, para que se me quite la morriña de la conducción.
Bonus: Queen – I’m in love with my car.mp3 (cuando os ponga «forbidden», señalar en la barra de direcciones la URL y darle al enter, así funciona. Y luego guardar es crtl+s)
Topics: Comparación con España, Información Erasmus en Finlandia, Morriña | 7 comments | Versión para imprimir
Tenlo limpito,que lo dejas en mi barrio y ya sé cual es.
jajaja
Yo tengo una teoría: en España quien se paga un alquiler no se puede pagar un coche.
Hoy no estoy nada de acuerdo contigo. Si hay algo que no eché de menos en Finlandia fue el coche. Máxime con lo barato que se podían alquilar para esos viajes esporádicos. Y el hecho de no haberlo echado de menos a -20 hace que sea incomprensible para mí que sea el principal medio de transporte en españa, a 20 grados.
Otros dicen que lo que pasa es que estoy agilipollado, por que no me importaba ir en bici a clase a -20.
Pequeños sacrificios individuales generan enormes beneficios a todos los demás… bici, bici, bici, bici, bici, bici!!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo, es de lo que más echo de menos cuando estoy fuera, y es que facilita mucho la vida. Y eso que en Sevilla capital lo dejaba en mi trabajo porque aparcar por donde vivo es imposible.
Estos días en España he podido volver a disfrutar de él. Yo me lo quería llevar a Alemania, pero es un trecho gordo para hacerlo solo…
Saluten.
A eso me refería, si todos queremos ir en coche, pues no habrá sitio para más coches, y por eso no puedes aparcar derca de tu casa, clausius, por que en españa ya hay demasiados coches, y todo el mundo quiere usarlos.
Ains, yo también me acuerdo Miguel de esos días de incluso -30 en los que iba en bici mientras todo el mundo hacía cola a -30 para subirse al bus 😛
Pero oyes, que el coche de uno ya es algo más personal y por eso, aparte del hecho de conducir, me gusta conducir mi coche (sin elevalunas eléctricos, cierre centralizado, 55 caballetes, 1.1 inyección… una mierda, vamos 😉 )
Es cierto que en España ya no caben más coches, y es una pena. Cuando vino la rubia esa dijo que no podía creer la de coches que había en España. Y malditos atascos, coches llenos de gente que lleva a una sola persona 😕
Pos a mi lo que más más más me gusta de Madrid es no necesitar un coche para practicamente nada, al contrario que en Inglaterra que no podía ir ni a por el pan sin subirme al coche.
Y aqui la gente usa demasiado el coche para cosas que no son necesarias la verdad, así va.