Dónde Vivir (1) en Joensuu: Rantakylä
Siguiendo el modelo del post de «dónde comer», voy a hacer una lista con los sitios en los que Elli tiene casas en Joensuu, para que sirva de guía más o menos a los que vengan los años siguientes para decidir.
Lo pongo por capítulos porque de otra manera queda demasiado largo y, por tanto, un coñazo.
-
Rantakylä:
Es donde vivo yo, y no me puedo quejar. La calle se llama Latolankatu (Latinlankatu, por la cantidad de españoles que hay por aquí) y está a unos veinte minutos en bici del centro (ver mapa de dónde vivir en Joensuu). El camino hacia Rantakyllä tiene un par de cuestas asequibles pero cuestas al fin y al cabo, lo que siempre es un coñazo.
Respecto a los precios, vivir en Latolankatu no está nada mal: 144 euros al mes (+20 de conexión a internet y 8€ al mes por una sesión semanal de sauna) y las casas son compartidas por tres personas.
Las habitaciones son bastante grandes y hay una cocina compartida, bien equipada y grande también. El water y la ducha (son dos habitaciones separadas) no están mal de espacio y son más que suficientes.
En Latolankatu vivien un gran número de estdiantes (unos 250) y este año la mayoría de españoles este año estan ahí, de modo que si os gusta mantener el contacto con españoles al menos este año es el lugar adecuado para vivir.
Al lado de los pisos hay un par de pistas de hockey, una pista sobre hielo y un bosque al que ir a hacer footing. El Lidl no queda extramadamente lejos tampoco y tiene un K market justo enfrente de los pisos.
Los edificios están colocados de dos portales en dos portales (todos son el número 9) y cada portal tiene una letra (yo, por ejemplo, en el H). Cada uno de los edificios tiene una sauna y un lugar para tender la ropa compartidos por todo el edificio (la sauna es de pago, claro, excepto los miércoles). Todos los edificios comparten la lavandería y no hay ascensores.
En resumen: lejano, barato y buen ambiente.
Mi portal
Desde mi ventana
Los edificios de Latolankatu
Topics: Joensuu | 9 comments | Versión para imprimir
pequeñas correcciones de interés:
-las habitaciones no son compartidas, son individuales y estan muy bien, los pisos son compartidos.
-este año la mayoria de españoles estan aqui en latolankatu, pero me consta que el año pasado estaban en Noljaka (el mejor sitio para vivir desde mi punto de vista) asi que eso nunca se sabe. Creo que eso no debe de ser criterio a la hora de elegir ubicacion.
-250 estudiantes???? te pasas un poco, no?? pero si, hay muchos
-los edificios tienen solo cuatro pisos, con lo cual el hecho de subie escaleras no es tan jodido (sobre todo para mi, no lo era… ya quisiera yo subirlas ahora si me estuviese esperando en casa quien yo me se, verdad Raqueliña??)
-la sauna compartida esta en uno de los edificios, asi que si no vives en élk (A y B mujeres, y C y D hombre) te jodes y sales a la calle para ir, pero no es nada grava tampoco)
-recordar tambien que a menos de 10 minutos caminado tenemos un impresionante paisaje en el rio.
eso, latolankatu no esta nada mal para vivir.
P.D.: no escribais en blogs cuando acabeis de llegar de fiesta, por que los errores en la mecanografia van a ser cuando menos inevitables… y ya no hablo del tema tildes, «b» y «v», etc
– Cierto
-por eso lo remarqué con «este año». De todas maneras sí que es verdad que no tiene por qué ser un motivo discriminante.
– 10 casas/edificio * 3 estudiantes/casa = 30 estudiantes/edificio. 8 portales / edificio * 30 estudiantes= 240. 250 era el redondeo.
-tres pisos como se entiende en Spain. El bajo es bajo. Y coñe, cuando llegas con los maletones el primer día mladices q no haya ediicios.
-Me refería a que hay una sauna por edicicio, pero sí, parece que no queda claro la diferencia entre la sauna pública y la privada. Luego le meto mano.
– Eso sí 🙂
Y lo último lo dices por tí o por mí¿¿¿ 😉
digoooo 8 portales en total. q se me va la olla (escribir en los comentarios la mañana después de salir de farra tampoco es recomendable… 😛 )
jeeeee
Latolankatu es el mejor barrio del mundo….
Esa me ha llegado al corazón Raqueliña 🙂
Y a Bea también le encanta que lo sé yo. 😉
Este año somos unos cuantos españoles por latolankatu y estamos encantados, aunque ya veremos cuando llegue la nieve y toque coger la bici hasta la universidad…
Hola Albert! No se pasa tan mal. Un buen abrigo, que seguro que ya tenéis, y listo 🙂 ¡Cómo os envidio!