La vivienda en España y en el extranjero: un punto de vista
Como comentaba la semana pasada en mi twitter, estuve de viaje con mi actual empresa en Madrid.
Cuando terminó el primer día, mi compañero y yo nos tomamos un café en una cafetería de Madrid, y a nosotros se unió una amiga suya. Inglesa, treinta y nueve años, soltera y afincada en españa desde hace bastante.
Poniéndonos en antecedentes para contar la anécdota del día, ya critiqué alguna vez desde el blog el modelo español de irse a vivir solo ya bastante mayor, al revés de lo que se hace en el resto de Europa. Y las razones son las que toda persona que ha vivido sola conoce. Para más explicaciones, véase el post.
En cuanto la conversación en la mesa de café, nuestra interlocutora nos contó alguna anécdota de cuando sale por Madrid y era el momento del ligoteo. La señorita ya tenía unos años, así que una de las cosas que preguntaba, y por las que se decidía, por alguien que intentase ligar por ella es «¿vives sólo o con tus padres?». Y decir «con mis padres pero no están» o «con mis padres pero son muy liberales» no vale.
Yo en España sobrevivía yendo a las casas de las chicas en cuestión, normalmente estudiantes de fuera de Mardid, pero puedo entender perfectamente por qué la señorita lo preguntaba. Una razón más para independizarse a los 18 como hace todo hijo de vecino (europeo). A alquilar se ha dicho.
Y lo mejor de todo, toda esa gente que ves por Madrid (o donde sea pero en España) con traje, piensa que la mayoría de ellos viven aún con sus padres.
Así están las cosas. Diseñado por Karpa
Bonus:
Franz Ferdinand – Come On Home.mp3
Topics: Comparación con España, Curiosidades de Finlandia, Gente | 6 comments | Versión para imprimir
Yo sigo en casa de mis padres,a no ser que se «independicen» y me la dejen a mi.jajaja
Hablando en serio,veo muy negro tener un piso que no sea alquilado en unos años.Los sueldos no dan para más y personalmente no me veo con una hipoteca a 40 ó 50 años.
Sí, el patio está muy mal. Menos mal que estoy viendo como algunas amigas madrileñas se están decidiendo a dar el paso.
Sobre lo de tu amiga, en parte pienso igual y mi radar interno tiende a tirar hacia los independizados/provincianos y eso sin preguntarles…
Bueno, amiga amiga no era. Era la amiga de Luis. Si tú también sabes quién es! Era la que estaba con nosotros en la cafetería de Avda. América.
Y viva las mujeres independizadas! 😛
Ya sabía que era esa chica, pero no era plan de dar detalles.
(leelo en bajito) que luego la gente habla y no hay que darles razones. jajajajaja
Santi, venir con tanta frecuencia a España es trampa. Así no hay menera de echan en falta a los amigos y el jamoncito. Que luego los padres se acostumbran y no te dan cariñitos.
Pues yo ando todavia en casa de mis padres, y la verdad es que hasta que no termine la carrera no me veo independizado… :/
Suerte que el erasmus te da un empujoncito con eso… 😉
mi idea de todas formas ahora mismo anda en venirme de vuelta a Finlandia en cuanto termine mis estudios… ya totalmente independizado (de mis padres, que no de la novia XD)
Ains, cómo me recuerda eso a mí en mis tiempos post-erasmus 😛
Te deseo toda la suerte del mundo con eso, porque es difícil mantener una relación en la distancia. De todos los que andábamos en su día así, no quedamos ni uno (y ni una) con aquellas parejas. Tendréis que ser fuertes!
Creo que a día de hoy soy yo el único que tiene novia extranjera, pero eso es otra historia y nada que ver con Finlandia 😉