Fotos del Kaamos
Ya que el nombre del restaurante finlandés de Barcelona que comentamos la semana pasada era tan evocador (noche polar, Kaamos, la noche que se prolonga hasta las 24 horas y que es lo contrario del sol de medianoche) se me ocurrió que, al igual que otro interesante concepto finlandés como Ruska (que hace referencia a los colores del otoño finlandés), podríamos poner por aquí unas cuantas fotos que lo ilustrasen.
De las 257 fotos de flickr que tratan sobre el Kaamos, estas son las que me han parecido más interesantes, la mayoría en el momento de más luz del día (el sol no se eleva del horizonte, sino que se vuelve a ocultar) o en el último sol que los lugareños verán por mucho tiempo.
Topics: Ciudades finlandesas, Eventos en Finlandia | 12 comments | Versión para imprimir
preciosisisisisimo!
muas
Wow!! Qué hermosos escenarios!! Espero tener la oportunidad de ver esos paisajes algún día 😉
Son preciosas, una alegria para la vista!
En directo tiene que ser espectacular
Creo que sólo la primera semana! Es el único momento de día que puede verse por allí :-/
Santi, que quieres decir con sólo la primera semana? El fenómeno Kaamos existe durante 52 días al año. Es precioso, parece como si el día fuera un eterno atardecer.
Digo que sólo se aguanta una semana! :-/
De todas maneras, no es al reves que el sol de media noche? osea, todo el día es absolutamente negro, y hay un miniatardecer, pero el sol ni asoma. No es así?
Para entendernos, kaamos ocurre durante 52 mañanas consecutivas y luego lo que tenemos es sensación de vivir en un largo atardecer, al menos es lo que pasa en la Laponia y cómo lo viví yo. En este atardecer puede ser que se vea el sol o, lo que ocurre normalmente, que ni lo ves ya que el cielo está tapado. Pero nunca hay días de absoluta oscuridad.
No me canso de ver estas imágenes, simplemente increíbles 😉
Madre mia, acabo de enganchar tu blog a favoritos y que sepas que lo veré muy a menudo jeje. Me interesa mucho Finlandia ya que soy musico y me apasiona practicamente todo lo que sale de alli (espero poder pasar una etapa de mi vida alli cuando acabe la carrera) acabo de ver las imagenes y… no me extraña nada, con esos paisajes se inspira cualquiera jejeje.
Un saludo 😀
Gracias Jsusillo! Encantado de que te unas al blog 😀
Esas imágenes si se elige una buena canción para disfrutarlas, yo creo que hasta sería posible que se me derramara una lágrima.
Yo propondría: Fantino de Sebastian Tellier (para escucharla, youtube 😉 )
Sublime!
si estamos en verano disfrutando de un poco de sol en esta tierra fria, espero que nunca salgamos de esta estacion jajajajaj