Cortarse el pelo
Como ya sin duda sabréis, ya sea porque venís aquí, estáis, habéis estado o simplemente os gusta mi blog Finlandia es caro.
No se puede comprar el dinero que se recibe en Finlandia por un trabajo y el que recibe en España, aunque si me pedís cuentas os referiría al difunto blog Finlandia Reloaded. En resumen ese post decía que quiere decir que aquí en Finlandia la gente tiene más dinero. Guita, pasta, lo que sea.
La comida es cara, pero depende de a lo que te restrinjas (sobrevivir o vivir bien) la cosa puede salirte bastante económica si además comparas un par de precios. La ropa puede ser del Jim and Jill o de un segunda mano. Pero cortarse el pelo…
Yo en España suelo ir a una de estas peluquerías moderniquis que me hacen un corte de media hora a capas con lavado y corte por unos diez euros (hace cosa de un año me cobraban ocho, por cierto), pero aquí la misma tontería sale a veinticinco euros y además lo tienes que explicar en inglés, con el consiguiente peligro para el bolsillo. El corte de pelo a maquinilla también sale a unos doce euros, con lo que, si se es estudiante y pobre (como la mayoría) las posibilidades hacen que uno quiera echarse a llorar.
Por eso yo y la mayoría de los Erasmus recurrimos a unas tijeras amigas para poder gastarnos nuestro dinero en cervezas, para qué voy a mentir.
La primera vez me lo cortó Marta, con las ventajas de que compartimos el idioma y que ella es una semi profesional que cortó el pelo a todo Latolankatu. Los resultados no fueron tan mal aunque mi madre dijera lo contrario.
Ahora Marta no está y esta vez, que la última vez que me corté el pelo fue en Enero, Jaana aceptó gustosamente el reto. Y este es el resultado.
Antes, en la foto más reciente
Después. Aún tengo que hacerme a la idea.
Topics: Información Erasmus en Finlandia, Sin Categoría | 13 comments | Versión para imprimir
Un flequillo muy recto nene, solo te faltan las gafas de pasta…
Pásalo bien en Semana Santa!
Ya sabes el motivo por el que no me corto el pelo desde que llegué a Joensuu, hace tres años 🙂
No me convence de momento… tengo demasiado pelo en la parte de arriba, creo yo. A lo mejor me voy a hacer un retoque 😛
Que tal corta Mira el pelo Andrés?? A lo mejor le tengo que pedir el retoque a ella 😉 . De todas maneras no me creo que no hayas pasado por sus manos para retoques menores. Pasatelo bien en Helsinki y, quien sabe, a lo mejor nos vemos por allí!
Ya te voy a visitar a la vuelta a tu despacho después del Easter.
Happy pascuas a los dos.
Santi, quiero que tengas en cuenta que tu pelo fue el que te dio todo el poder despues de que mi hermana te lo cortará, asi que hay que suponer que ahora eres como Sansón, be carefull! no queremos que vuelvas a ser el mindundi de antes… no? 😉
NO esta muy mal, pero Marta te lo deja mejor…
Besos guapo
Eso del mindundi ha dolido Raqueliña… ha dolido 😛
Un muaka
¿que te has hecho??… y o te daba miedo…jajaajja. Ana no tiene palabras.. y .. bueno… Santi.. el pelo crece!!! jajajaj que no hombre, que estás guapo siempre
el mindundi de mi corazón! ya nos queda nada para vernos!
besotes
suerte que has añadido eso, sino… ese interrail! Me tenéis que dar noticias frescas de cómo va el tema. Y si no convencéis al rubio hacemos como a M.A. (no, nada de pasarnos el día transmitiendo sensaciones) y le ponemos somnífero en la leche.
Jo, este post ha recuperado las ganas de comentarios, que me teníais un poco abandonado estos días…
Gracias Maria Luisa. A mí aún no me convence, pero tengo que darle algunos días de prueba.
Besetes a las dos
Joder, me tienes fichado 🙂
Mira no corta el pelo, al menos en los últimos dos años. Que yo sepa las españolas son las únicas que hacen amagos de cortar el pelo. Y no me dan confianza, yo las quiero tituladas!.
Y sí, me voy a Helsinki. El domingo lo tendré libre…
Es que me acuerdo del día que te conocí 😉 algún fin de semana e ibas con Mira al Gligglin, creo. De nombres soy fatal pero recuerdo las caras 🙂
Yo me fío de cualquiera que ya lo haga hecho antes. Y así estoy con mi nuevo pelo que no me convence del todo… ¿Dónde estás, Marta?
ostras q pelos..jejeje. con lo q molaba el corte de marta…bueno, yo se por experiencia q el pelo crece rapido, tu sigue experimentando jeje.
A la gente le gusta más que largo, pero no puedo evitar pensar q el anterior corte, por más profesional, estaba mejor.
Muaka paka
Para cortarte el pelo en Joensuu el mejor sitio es Hius Trio enfrente del K-Citymarket. A mí me lo cortaban por 9 juros (bastante bien), y son muy majos. Son tres señores (de ahí lo de Trio, pillín, qué te creías…).