¿Otoño? ¿Seguro?

Hace cosa de un mes y poco eché un vistazo a la webcam de Joensuu y me entró la morriña viendo los colores de los árboles en otoño.

Justo enfrente de la ventana de mi habitación en Alcalá hay un gran árbol. Lo primero que veo por las mañanas al levantar la persiana es ese árbol. Con las temperaturas tan inusuales que hemos estado teniendo todo el mes de Noviembre (Noviembre!), de cerca de 20 grados, las hojas de ese árbol aún no se han caído y ni siquiera se han vuelto marrones.

Esto es algo inusual, pero puede pasar. La cosa es cuando uno se entera de que en Helsinki los árboles siguen verdes. Y eso es Finlandia con lo que, al menos para mí, la cosa en dos lugares tan separados me llega a preocupar.

En ese artículo del Helsinking Sanomat dice un experto en silvicultura que no es la primera vez que pasa, y que no tiene por qué ser preocupante.
Pero uno que tiene cierta conciencia ecologista sí se preocupa por estas cosas. ¿Y si, por darle a nuestros hijos lo que no tuvimos (consumismo, por tanto producción y por tanto polución), no podemos darles lo que sí tuvimos, agua limpia y abundante y árboles verdes?

¿Cual es vuestra opinión?

El árbol
El árbol frente a mi ventana