Día de los inocentes en Finlandia

Santos inocentes

… y se me olvida.

Una cosa de las que se averiguan cuando uno sale de España o conoce a alguien de fuera, es que el día de los inocentes en España es cuanto menos peculiar. En el resto del mundo (vale, menos en otros países de habla hispana), el día de los inocentes es el April’s fool day, algo así como «el día de los tontos de abril», que se celebra el primero de abril.

En Finlandia es tres cuartos de lo mismo. Según dice la wikipedia, que sea el 1 de abril tiene que ver con el cambio entre calendario juliano y calendario gregoriano, salvo que esa tradición se extendió por toda Europa y EEUU y no por España, donde nos quedamos con nuestros Santos Inocentes.

No recuerdo, la verdad, que nadie me hiciese alguna broma el día de los inocentes finlandés (aunque tampoco es que, aparte de en la prensa, me la hayan hecho aquí), pero supongo que será porque fui erasmus y no iba a entender nada de lo que fuera mentira en los medios finlandeses. Eso sí, ridiculizar a los erasmus diciéndoles que les van a echar de su piso hubiera tenido su gracia…

Enfin, que justo me di cuenta anteayer a última hora de la noche y no tuve tiempo de inventar una historia (ni de hablarlo con Natalia, que seguro que ella tendría alguna idea) ni de crear un mundillo a su alrededor para que resultase creíble. Algo así hubiera requerido algo de tiempo (como la traducción de los vídeos de rare exports y rare exports 2: un par de semanas). Pero avisados estáis: el día uno de abril quizá (o quizá no) no deberéis fiaros de lo que diga Big in Finland.

Más o menos como siempre, pero sumándole una advertencia 😀

(Eso sí, aproveché el día. Post sobre ello: dentro de poco)