Agua con gas: algo normal en Europa
Mi primera experiencia con agua con gas fue en Rusia, en octubre de 2005.
Acabábamos de llegar a San Petersburgo y, como el agua del grifo del hotel era marrón (cuatro estrellas rusas, tenía el hotel) y el agua de la botella del viaje se había acabado, tocó ir al supermercado ruso de la esquina a por agua. 20 variedades, casi todas con gas, y no sabía cual era la palabra rusa para «sin gas», además de estar todo escrito en cirílico.
Esa primera experiencia no fue exactamente agradable.
Es probable, no obstante, que la primera vez bebiendo agua con burbujas no fuera en Rusia, aunque el estar forzado allí a beber durante días agua con gas hace que lo recuerde siempre.
Probablemente, ahora que lo pienso, fuera en algunas vacaciones en la costa en mi (tierna) niñez o en mi primer interrail italiano.
En Finlandia la conseguí esquivar, o directamente ni la noté, porque allí siempre tenían buen agua corriente (allí no echaba de menos el agua del grifo española).
En Alemania, aunque ya tengo identificadas las marcas, también hay mucho agua con carbohidrato burbujeante, y hay que especificar que quieres agua normal (wasser mit ohne, traducido literalmente «agua con sin», pero que ellos lo entienden) a la hora de pedir agua.
Me pregunto, cuando los alemanes visiten sus casas de campo en Mallorca ¿echarán de menos el agua con gas?
H2O Rusia. Fuente
El mejor momento para beber agua con gas
De todas maneras he aprendido el truco: el agua con gas es para beberla cuando no tienes sed.
No es agua normal, es como beberse un refresco: si quieres agua para apagar la sed, que no sea entonces con gas, o casi cualquier bebida carbonatada. Eso sí, al menos si te van a cobrar ahora lo que antes era gratis (toma enlace al blog de moda: makememinimal. Xema, te envidio), que al menos le pongan un poco de gas. Para sentirte menos timado.
Igualmente, me gusta especialmente beberla cuando estoy ligeramente resacoso (resaca en idioma finés es krapula, buena palabra) y muy fría. No es que sea un buen remedio, pero vaya si está buena.
Unas burbujas en el agua. Fuente.
¿A ti te gusta el agua con gas? ¿Cuándo es para ti el mejor momento para beberla?
Topics: Comparación con España, Información Erasmus en Finlandia | 19 comments | Versión para imprimir
El agua con gas ya había aparecido muy temprano en nuestro erasmus, en aquel viaje con las francesas y con bjarne. Cosa buena.
😀
Hmm, de esa no me acordaba! Las francesas también bebían agua con gas??
Mi primera experiencia con el agua con gas fue en la costa levantina, y no me terminó de convencer. Luego aquí en Alemania, ya la bebo cuando voy a comer, no tienen otro tipo de agua, pero generalmente la evito. Y como cuando salgo por ahí lo que se bebe es cerveza… no hay más problema.
Las francesas bebían agua con gas, y tu y yo fuimos de espabilados y compramos sendas botellas de dos litros de agua con gas que se acabaron bebiendo las francesas y no se si mr. timonen también.
Envidiosa! La moda es pasajera. En cambio, el agua con gas siempre estará ahí. Lo mejor de ésta es que sirve para mezclarla con casi cualquier cosa que no tenga gas para que adquiera esta propiedad: zumo de manzana, plátano, naranja, melocotón, vino blanco, agua sin gas…
Y ya sabes, Miguel, que no hay cosa que joda más que se beban tu bebida 😉
Xema, un placer tenerte por aquí. Enunciando la propiedad conmutativa del agua con gas! Experimentos, con gaseosa o agua con gas.
Que la etiqueta esté en cirílico, en griego o suagili es lo mismo. Una botella de agua con gas siempre se distinguirá de la mineral con un simple gesto: agitándola.
Mi primer encuentro con esta «agua» fue en mi primer viaje con avión al norte de Alemania allá por 2003.
Mi primera experiencia fué en el aeropuerto de Helsinki,estaba muerto de sed y compré agua(cara de cojones por cierto).No supe que era con gas hasta que la moví y ví que había burbujas.No me quedó otra que bebérmela.
Esa botella fué la primera que tuve en mi casa en Joensuu.
Aqui en España he bebido agua con sabor a limón o naranja,pero por mera curiosidad.No soy muy amigo de los sabores raros.
Ójala fuera fácil! Al agitarlo se ven ciertas burbujas en todas, porque al estar a presión para que no pierdan las burbujas, no es fácil decir si es con gas 😕
El agua mineral no tiene burbujas, agítala bien la próxima vez y si no te queda claro prueba con dos diferentes a la vez para que veas bien la diferencia.
Que no, que no, no es tan fácil 😛
Como todas las botellas tienen un tope de aire (por aquello de que cuando se congelen no exploten), al agitarlas ese agua también hace burbujas, y uno al final nunca puede estar seguro. Incluso con esa prueba, entre muchas botellas, escogí una con gas en Rusia.
a mi el agua que mas me gusta es el de los floreros… creo que ahora seria el mejor momento de hacerme una visita, estoy currando de camarera… jar, jur, jur!
muas
(que bueno recordar lo de Rusia!)
– Oiga, señora, ¿ha visto a Tetris?
– ¿Con burbujas o sin ellas?
El chiste es malo, pero el recuerdo es cojonudo.
me encanta tu humor!
jajajajajajaj
vuelve con burbujas!
Y eso no te pasa en Alemania?? Porque a mi allí en todos sitios me daban el agua con gas.
Me siento como Nikole Kidman en el anuncio de Freixenet. ¡Volviendo con burbujas!
En Alemania, Natalia, a veces hasta la pido 😀 Por fuerza, he aprendido a apreciarla.
Se te ha olvidado mencionar que aquí (estoy de Erasmus en Alemania) no tienen borradores de pizarra de tiza, sino que tienen un pequeño lavabo en cada clase y una esponja con las que uno se podría duchar, para borrarla. Eso sí, queda resplandeciente pero cuando escriben y sigue mojada aún cuesta ver lo que han puesto.
Parece ser que la tecnología del borrador no les ha llegado hasta el país.
Como en Alemania no estuve nunca de Erasmus o recibiendo clase, no sabía que lo hacían con esponja. Gracias por el aporte! 🙂
cuando el agua tiene gas normalmente esta especificado en la etiqueta, otra forma de identificarla es por el color de la tapa, en algunos países el azul es con gas y la verde sin gas.