Algunos menores empiezan a prostituirse en Finlandia

Algo así había oído (leído) que pasaba en Argentina: los jóvenes, cada vez más consumistas, hacen lo que sea por tener lo que quieren.

Según Yle news

La policía está investigando casos en los que jóvenes de entre 13 y 17 años venden favores sexuales por dinero – aunque ellos mismos dicen que elcohol, drogas, CD’s, pantalones vaqueros y ropa son la forma más común de pago. Cerca de uno de cada tres de estos jóvenes es de género masculino, pero hasta donde sabe la policía todos los clientes son hombres.

La policía ha sacado a la luz 178 de estos casos, pero creen que eso es sólo la punta del iceberg. Estos crímenes son difíciles de rastrear, ya que tanto el comprador como el vendedor quieren que su transacción sea muy secreta. Aunque la prostitución es legal en Finlandia, comprar sexo a menores no lo es. Los tratos suelen llevarse a cabo en lugares en los que se mueven los jóvenes o en Internet.

Lástima que esta manera de obtener lo que uno quiere haya llegado a Finlandia. En vez de dinero, que ya de por sí es una pena, ya simplemente se mercadea con objetos. Y los niños, con la presión que tienen de ser siempre los más molones de su clase, o tener algo que los haga atraer las miradas de los demás, van cayendo.

Que los descubran a todos.