Asesinatos en Pori
Comentaba hace poco que Finlandia, aunque nos guste, no es la panacea. Sigue siendo un país lleno de gente. Que tengan su idiosincrasia particular, eso es cierto, pero que siguen siendo personas con lo bueno y con lo malo también lo es.
En contraste con la sensación de seguridad y la confianza en el prójimo con la que se vive en Finlandia, también hay crímenes. En Pori, dos mujeres de alrededor de veinte años han sido asesinadas.
Dos mujeres jóvenes han sido encontradas muertas en un piso de alquiler en la costa oeste de la ciudad de Pori cerca de las dos de la tarde del miércoles pasado. La policía lo está investigando como un doble asesinato. Un residente de Pori, nacido en 1987 y en cuya residencia fueron descubiertos los cuerpos es sospechoso de estas muertes.
La policía arrestó al hombre en la calle cerca de 200 metros de dicho apartamento, y media hora después de que los cadáveres fueran descubiertos. El hombre no opuso resistencia. De acuerdo con el investigador jefe Erik Salonsaari, la indentificación de las víctimas está aún llevándose a cabo. La manera en la que los asesinatos fueron llevados a cabo contiene características tan brutales que el que las perpetró es sospechoso de asesinato .
Finalmente, el chaval detenido confesó, y el informe policial resalta que fue él quien avisó a la policía sobre la presencia de los cuerpos en su casa. El arma homicida (no especificada) también está en poder de la policía.
Recuerdo que en Joensuu, cuando le decía a algún finlandés que vivía en Latolankatu me decían que era un barrio peligroso. Según parece, asesinaron a una persona por allí hacía algún tiempo. Pero claro, siendo español que me digan que Latolankatu es un barrio peligroso es como para tomártelo un poco a cachondeo: esta semana he trabajado recorriéndome Madrid con el coche para dejar folletos en institutos y los barrios bajos de Madrid son 1000 veces más peligrosos que Latolankatu. Cuestión de la escala de referencia.
Entradas Relacionadas
Topics: Finlandeses, Joensuu, Sin Categoría | 6 comments | Versión para imprimir
Que mal rollo da la foto que has publicado.
En todos los países hay crímenes espantosos. Sólo hay que recordar en Finlandia el los asesinatos del lago Bodom, donde alguien mató a cuchillazos y golpes a 1 chico y 2 chicas jóvenes. Sólo se salvó otro chico, Nils. Se convirtió en una especie de héroe. Declaró a la policía que no recordaba nada, y le sometieron a sesiones de hipnosis donde dio algunos detalles del asesino. Se detuvo a varias personas, pero todas resultaron inocentes. Incluso hubo algunas que se autoinculparon, pero se demostró su inocencia. Cuarenta y cuatro años después se reabrió el caso porque al parecer se econtraron nuevas pruebas que hacía culpable a Nils. Un año después fue declarado no culpable. De esos sucesos cogieron el nombre «Children of Bodom» y me extraña que ningún director extranjero haya utilizado la historia para algún largometraje.
Aquí tenéis la historia entera:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Bodom_murders
Me he quedado estupefacta con tu comentario Saul! O.o
yo vivia muy cerquita de ese lago, y las chic@s fineses de i resi, cuando les conté que no me daba meido volver sola a casa en espoo, pasando por el camino del lago. me contaron esa historia… y hasta hoy creía que era cahondeo… por lo visto vivía al ladito del lago.. sin comentarios
Gracias Saúl por la info! 🙂 . Investigaré un poco y me pondré manos a la obra con un post sobre ello.
Pues ya veis, de coña nada de nada. Real como la vida misma. Hoy en día el suceso sigue siendo portada de vez en cuando cuando se encuentra algún dato o pista o indicio o se desclasifica algún informe…
Santi, toda la información la tienes aquí: http://bodomjarvi.com/?id=43
Por cierto… aprovecho para decir que hoy oficialmente me han aceptado en la Tampereen Teknilinen Yliopisto para el curso que viene.