Aterrizaje fantasma en Helsinki
Me pasa que cuando no cojo un avión cada cierto tiempo (supongo que esto hace unos años me hubiera parecido una presunción por mi parte) me viene un no-se-que de querer esa sensación de empuje contra el asiento y ver que, efectivamente, un bicho de varias toneladas vuela, con esa sensación de vacío cuando se está elevando. Eso y el aterrizaje, que es un arte y se nota cuando aterriza el que sabe y cuando el que está aprendiendo (si estabas dormido se nota fácil: aplausos cuando ha sido malo malo; aunque a veces puede malo pero está hecho con muchisimo arte).
Y sólo eso, aterrizaje y despegue, porque en todo lo demás es el medio de transporte más coñazo inventado por el hombre, y eso empieza incluso antes de despegar, con las colas y esperas en el aeropuerto. Y luego dentro a esperar tocan, y es incluso más coñazo que el autobús Sevilla-Madrid o, ya puestos, el Coruña-Madrid (estos paran de vez en cuando).
Justo el otro día pude volar, y al llegar a Berlín pude ver que había niebla en la ciudad, porque se veía la parte de arriba de la fernsehturm sobre las nubes, y no había ni un resquicio, con lo que ya me estaba imaginando que de visibilidad en la pista cero… y así fue hasta los últimos diez-veinte metros de aproximación.
Por eso me gustó encontrar este vídeo en el que pasa algo más o menos parecido en el aeropuerto de Helsinki al atardecer. Esas cosas tienen que dar mucho miedo a los pilotos… y a la gente.
P.D. Pedid los asientos junto a la salida de emergencia: tienen hasta un 30% más de espacio para las piernas.
Entradas relacionadas
Topics: Ciudades finlandesas, Videos de Finlandia | 5 comments | Versión para imprimir
Si pides el asiento justo detrás de la salida de emergencia, es verdad que tienes más espacio, pero no tienes ventanilla, y así seguro que el vuelo se te hace todavía más interminable.
Se te echaba de menos, después de algunos dias sin escribir XD. En cuanto a los aterrizajes,algunos dejan caer el avión jajaja, sobre todo en ryanair. un saludo
En un avión grande yo voy bien,pero si tengo que destacar una compañía Aerolíneas Argentinas.Las azfatas más majas que he conocido en mi vuelo de Londres a Madrid en el 2006.
Por cierto,a la hora de pedir asiento prefiero estar cerca de una de las alas porque me traquiliza mucho ver las alas al despegar.Siempre estoy un poquillo nervioso,da igual la veces que haya montado en avión desde el 2005(tres aviones para un primerizo en el mismo dia).
El video es una preciosidad. Acojona, pero precioso. Para los que les vayan las emociones fuertes volando recomiendo uno de hélices. Riete tú de una coctelera.
@Celia: Depende del avión, creo. En el que vine yo a Berlín sí que tenía y allí que me quedé en cuanto vi que estaba libre y los asientos del pasillo ocupados me lancé a ello 😛
@Ourlin: Gracias! Aquí al pie del cañon de nuevo, que ya tengo internet en Berlín y un teclado con ñ (que la echaba de menos!)
@Nico: Nuestro sobrecargo en este vuelo no paró de hacer coñas en todo el vuelo, y la gente lo agradeció bastante por calmarles y demás. Además, ayudaba que la voz que ponia siempre era la de sobrecargo 😀
@Oria: según parece
vía microsiervos.
Sobre lo de los de hélices… nunca los he probado! Pero ya me has dado ganas 😉