Bancos para dos personas en Helsinki
Los finlandeses son… peculiares. Vale que todos lo somos, pero tienen sus cosillas que te hacen preguntarte si saldrán de otro planeta.
En Helsinki, un concejal estaba harto de ver como los bancos de los parques (que serían para que se sentaran tres personas) son ocupados normalmente por una sola persona. Y así todos los bancos del parque. Usando las mismas palabras que este artículo del Helsinguin Sanomat, los finlandeses son patológicamente reticentes a sentarse con extraños.
Este banco es de uno, pero se entiende la idea Fuente (CC. by).
Igualmente, en los autobuses y trenes, los finlandeses no están predispuestos de forma natural a sentarse con extraños, si hay algún sitio disponible en alguna otra parte (bueno, como los españoles a veces, supongo). Muchos, según dice el artículo, prefieren estar de pie que compartir asiento.
Aún es una propuesta, pero me da a mí que probablemente se apruebe. Y espero verlo si acabo trabajando para Eurovisión (¡ya estoy apuntado!). Según la concejalía, esto incrementará el número de ancianos en la ciudad y de turistas.
No sé yo si en la concejalían tendrán razón.
Topics: Ciudades finlandesas, Curiosidades de Finlandia, Finlandeses | 7 comments | Versión para imprimir
A mi tampoco me gusta compartir asiento y me da cosa cuando se sientan a mi lado en el bus o el metro.
También lo pasaba mal en el cine con las butacas tan justas que había antes.
En el fondo va a resultar que soy finés.jejeje
Suerte con lo de Eurovisión.
Hombre, yo lo evito si puedo, pero no tengo ningún problema en sentarme con nadie. Así es el transporte público.
Que triste bancos de uno… bueno, ahora que lo pienso, aquí en Barcelona la moda actual es poner bancos individuales y esparcidos en una misma zona, menuda tontería, no?? Que ganas de que la gente sea una insocial! 😛 o no sé… pensemos en las personas obesas también, no? o quien quiera sentarse y dejar su mochila al lado, o… estirarse y tomar el sol, o leer estirado… Voto por los bancos de toda la vida!!
Si! Yo también, de todas formas no es exclusivo de Finlandia, aqui tambien es así, luego vas con alguien en el metro o el bus y solo hay asientos sueltos libres así que no os podeis sentar juntos, y nadie te ofrece moverse ni nada.
Se acabó el romanticismo. ¿Qué harán entonces en primavera – verano, cuando haya buena temperatura, y quieran ir al parque al darse el lote con su churri?
Pues mujer apretarse mucho más.
Viva la primavera ! jaja
Y sino mira esto 😛
Soy uruguaya y ojalá existiera en los autobuses la opción de sentarse sólo, y no es por ser asocial sino simplemente porque mucha gente no se baña y tienes que soportar el olor a sucio u optar por ur de pié