Los Flohmarkt de Berlín: los mercadillos
Algo tipico y normal del fin de semana en Berlín siempre que el tiempo acompañe, es irse a algún parque a tomarse unas cervezas (o bebidas típicamente alemanas sin alcohol como es el Club Mate o Bionade, en caso de resaca) y aprovechar que en casi todo parque hay un Flohmarkt, la palabra alemana para Rastro.
En los Flohmarkt hay casi de todo: cosas para la casa, ropa, videojuegos y vídeos, electrónica de seguda mano, diseñadores de ropa aficionados que venden sus cosas allí, música, alguna pequeña sucursal de tiendas pequeñas (por ejemplo, de camisetas) y en gereral recuerda un poco a la tienda de segunda mano de Joensuu.
No soy mucho de comprar en flohmarkets, al revés que en la tienda de segunda mano, y normalmente lo encuentro bastante caro (supongo que lo incrementan porque hay que pagar para instalar los tenderetes, algo así como 10€) pero siempre es interesante ir a ver, ya que hay muchas veces que son particulares o grupos de amigos los que instalan algún puesto para vaciar el trastero, y hay cosas curiosas. Tentado he estado de comprarme una Polaroid, o algún juego de GameBoy que veo por ahí.
La parte del flohmarkt para bisuterías, aunque estas son más bien baratas y sería más que raro encontrar Joyas Kalevala.
Sin más, algunas fotos extra tras el salto.
Utensilios para la cocina y la casa.
¿Dónde quedan los los playmobil?
Rebuscando rarezas y gangas musicales
Entre la ropa.
Cosas raras y mujer mayor en primer plano.
Topics: Ciudades finlandesas | 3 comments | Versión para imprimir
Santi,tendrías que hablar de la pasión que hay por aquellos lares por Playmobil,que para algo son sus creadores.
Pues no te creas que sé mucho del tema. Ni uno he visto :-/
Al final me compré una Polaroid en ese mismo Floh Markt (el de Boxhagener Platz)