Algo tipico y normal del fin de semana en Berlín [1] siempre que el tiempo acompañe, es irse a algún parque a tomarse unas cervezas (o bebidas típicamente alemanas sin alcohol como es el Club Mate [2] o Bionade [3], en caso de resaca) y aprovechar que en casi todo parque hay un Flohmarkt, la palabra alemana para Rastro.
En los Flohmarkt hay casi de todo: cosas para la casa, ropa, videojuegos y vídeos, electrónica de seguda mano, diseñadores de ropa aficionados que venden sus cosas allí, música, alguna pequeña sucursal de tiendas pequeñas (por ejemplo, de camisetas) y en gereral recuerda un poco a la tienda de segunda mano de Joensuu [4].
No soy mucho de comprar en flohmarkets, al revés que en la tienda de segunda mano, y normalmente lo encuentro bastante caro (supongo que lo incrementan porque hay que pagar para instalar los tenderetes, algo así como 10€) pero siempre es interesante ir a ver, ya que hay muchas veces que son particulares o grupos de amigos los que instalan algún puesto para vaciar el trastero, y hay cosas curiosas. Tentado he estado de comprarme una Polaroid, o algún juego de GameBoy que veo por ahí.
La parte del flohmarkt para bisuterías, aunque estas son más bien baratas y sería más que raro encontrar Joyas Kalevala [5].
Sin más, algunas fotos extra tras el salto.
Utensilios para la cocina y la casa.
¿Dónde quedan los los playmobil?
Rebuscando rarezas y gangas musicales
Entre la ropa.
Cosas raras y mujer mayor en primer plano.
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.