Café finlandés
Después de olvidarme rápidamente de lo que era un café malo, ahora me ha vuelto a tocar la gira por los cafés de Joensuu y recordar el sabor de un café finlandés.
Su principal característica es que es muy aguado. A veces da la sensación de estar tomándose una infusión de café, con lo que lo primero que se pierde es el aroma y el sabor. El sabor, además no sólo es menos intenso, sino que directamente es bastante peor. Echando un vistazo a un paquete normal de café se ve que los granos de café molido tienen un tamaño bastante grande, con lo que se les saca mucho menos jugo que a los pequeños.
Es verdad que los finlandeses tienen que importar el café de lejos, pero podrían importarlo mejor. A más de uno le dió dolor de tripa después de tomarlo, yo entre ellos, y por eso nos aficionamos tanto al té. De todas maneras los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo. Eso es un estómago de hierro, y para muestra, una foto.
Este es un poco exagerado, pero casi casi…
Topics: Comparación con España, Hecho en Finlandia | 11 comments | Versión para imprimir
Cuanta razón tienes, es creo que lo unico que llevo mal allí (ni los -30º son comparables), vas a un sitio y no puedes evitar pedir un café y luego piensas, mierda para que habré hecho eso. Luego llego a casa y me tengo que hacer un instantaneo cargadito para compensar…Y si, ya sé que eso es una mierda pero mejor que el café de las cafeterias/restaurantes y tengo que ceder a la adicción.
Eso sí, tienen un té en sus multiples variedades bueníisimo, me encantan los nombres que le ponen. 😉
Digo! El café es aguachirri. Está asqueroso. Me pedí uno en la facultad y me sentó tan mal que no pruebo un café hasta que no llegue a España. Pero lo mismo que le pasa a Natalia me pasa ha pasado a mí en un par de ocasiones, la costumbre de pedir cafés me traiciona a veces… y el decir: «estará bueno esta vez, ya que me lo he pedido»
Salu2
Es verdad! Cuando voy a un lugar siempre pido café automáticamente y luego me doy cuenta de que quizá un té hubiera sido una opción mejor…
Cuando vinieron mis amigos Javi y Bea (allá por los principios del blog 🙂 ) me trajeron un kilo de café español. Cunde más de lo que cuesta!
Llevale a Joni unos paquetes de café, te lo agradecerá 😀
No le gusta el café 😛
Como en muchas otras cosas, la solución la podéis encontrar en el LIDL ;). No recuerdo la marca concreta, porque no me gusta el café (ni el finlandés ni el español) pero hay una marca que venden en el LIDL que es «como el café de aquí». Se lo preguntaré a mi madre y os lo diré…
Pues bueno sería saberlo, a los que siguen por aquí les interesará y a mí si vuelvo 🙂
Vi una discusion de eso en un foro finlandes (es Bremer?)
Yo viví dos años en Helsinki, y al principio tuve la misma sensación por el café finés.
La solución la tuve cuando una amiga de allí me invitó a un expreso .
PROBADLO
Un saludo
Yo vivo aqui en españa y en el trabajo cuando digo gue » voy a hacer cafe!».Todos van gritando «o nooo ,porfaaa! Jaana ,no haces cafe!!!»Porque todos ya saben gue tipo de cafe hago…claro,soy de finlandia.
Hola… tan malo es el café en Finlandia huy deberia probarlo, les cuento que soy de Ecuador y para mi este cafe es el mejor del mundo Yo estoy proximo a graduarme y estoy pensando en exportar Cafe a Finlandia… que les parece la idea…
no tomo cafe, pero si es de finlandia lo tomaria seguro, adoro finlandia.