La caja para bebés finlandesa, ahora para España y el mundo
En Big in Finland fuimos los primeros en hablar de la caja para bebés finlandeses un año antes de que el resto de internet lo descubriera, en nuestro post sobe la caja de ayuda de maternidad. Y por eso te traemos ahora esta primicia: la caja para bebés finlandesa está disponible ahora para todo el mundo.
La caja Finlandesa para recién nacidos desde que se hizo famosa
Este objeto es ya conocido mundialmente, pero aunque mucha gente coincide en que es una buena idea y que debería poder conseguirse en otros países, ningún otro país lo ha implementado todavía.
La caja, al abrirla. Fuente (CC: by-sa-nc).
Viendo el post sobre la caja para bebés finlandeses, veo que al final ponía que se podía contactar con KELA (la seguridad social finlandesa) para poder comprar una desde otro país. Revisando hoy la web del KELA que enlazaba como fuente parece que esto ya no es posible. Puede ser que la demanda del pack fuera de Finlandia haya hecho que no puedan cubrir la demanda y han preferido reservarlo para quien está diseñado: para los finlandeses al ser un programa gubernamental. O puede que yo leyera que se exportaba y entendí que era para cualquiera que lo pidiera, mientras que lo que quería decir realmente es que era para finlandeses viviendo fuera.
Pero, ahora sí, puede comprarse desde cualquier parte.
Este bebé finlandés duerme fuera para ir acostumbrándose al frío. Fuente (CC: by-sa)
La caja para bebés: ahora para España, Europa y el resto del mundo
¿Quieres que tu bebé duerma en una caja de cartón su primer año, como un bebé finlandés cualquiera? Ahora se puede (o casi).
Siguiendo las mejores prácticas de libros como The Four Hour Workweek (wiki), que básicamente dicen que con un poco de maña el estudio de mercado – saber cuánta gente hay para tu producto, o al menos testear la demanda inicial – te sale gratis simplemente haciendo una web y poniendo un formulario de compra que no va a ninguna parte. Con Analytics u otro programa ves cuánta gente llega a la página de compra o rellena el formulario y si es mucha… ¡bingo! Y eso habiéndote gastado unos 30€. Si funciona, inviertes la pasta. Si no, has perdido lo de una noche de salir por ahí.
El gérmen de la idea
Esto es lo que han hecho tres padres finlandeses que han montado la web para vender anticipadamente la caja para bebés finlandesa. Si la demanda es buena, o al menos llegan a un número de pre-orders se ponen manos a la obra. Su objetivo es generar el volumen suficiente y empezar a mandar la primera caja para bebés este septiembre. Un objetivo ambicioso.
Precio y envío
La venden por 399 dólares (casi 305 euros) en su página oficial donde se puede pre-comprar (en la web de KELA dicen que los padres que no quieren la caja para bebés pueden optar por 140€ en dinero, así que asumo que el valor de la caja es cercano a eso) con gastos de envío internacionales gratuitos, y con los artículos que han hecho famosa a la caja (y que puedes ver en el nuestro post enlazado más arriba o en la web de KELA) como por ejemplo un abrigo térmico, saco de dormir, colchoncito, objetos de aseo, ropa con colores neutros que sirven para niños y niñas y otros objetos, aunque de momento no garantizan que sean 100% los mismo.
Para terminar, y ya que hablamos de bebés, te doy unas cuantas ideas de nombres finlandeses por si quieres que además de la caja el nombre de tu bebé tenga también un toque finlandés. Estos son los nombres finlandeses de hombre y mujer más populares y este es el significado de algunos nombres finlandeses. Y si quieres saber la equivalencia de tu nombre en finlandés, haz click aquí.
¿Comprarías la caja para bebés para ti o algún amigo? ¿Qué es lo que más te gusta de la caja y su idea?
Topics: Comparación con España, Curiosidades de Finlandia, Hecho en Finlandia | 4 comments | Versión para imprimir
Ahh…Mi nombre en finlandés…Soy mujer con nombre de hombre. Creo que nunca iré a Finlandia jajaja
Hablando de cajas, me acabo de acordar de este episodio de los Simpson:
«O pueden cambiar ambas cosas por lo que hay en esta caja» 😀
En Argentina el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner copió la idea e hizo el plan Qunita, que obviamente fue una estafa, los elementos eran inutilizables y peligrosos para los bebés. En estos momentos la Justicia investiga sobre esto.
Yo la compré para mi nieto quien acaba de nacer en Australia.