Cementerio de animales
Ya hablamos una vez de los cementerios finlandeses, y de la costumbre de poner velas en todos los santos.
Estas navidades fuí a otro tipo de cementerio en Finlandia, uno para animales y al verdad es que me pareció impresionante, también se ponen velas y mucha gente va a menudo a mantenerlas y visitas a sus mascotas.
Llevo tiempo en España de voluntaria en una protectora que colaboran con protectoras de otros paises, en concreto Alemania y Suiza, y más en concreto, allí adoptan a los animales que aqui nadie consideraría por no ser «perfectos», además porque allí casi no hay animales abandonados y maltratados.
Entre lo que he visto ahí y lo visto en Finlandía, constato que en España, por desgracia, aún nos queda mucho camino en el tema del respeto a los animales, al menos en comparación con un buen número de paises europeos.
Topics: Curiosidades de Finlandia | 6 comments | Versión para imprimir
Qué bonitos son los cementerios finlandeses, siempre cubiertos de velas.
Y el de animales parece inmenso, no sabía que existiesen, y que además conservasen el estilo de los de «para personas». Binito tb 🙂
Cementerios de mascotas en España yo no conozco,pero si es algo muy extendido en EEUU por lo que tengo entendido.
> es algo muy extendido en EEUU por lo que tengo entendido
Como bien sabe cualquier fan de Stephen King 😉
En España están empezando a crearlos pero son caros, para las mascotas de los famosos, de hecho en la publi ponen cosas como que allí está el perro de zutanito o menganita. Esto de Finlandia es más caserito y asequible.
Si que era grande y había bastante gente por allí, creo que fuimos la tarde de nochebuena, antes de la cena.
Y hablando del libro de Stephen King, la canción de Calamaro en la que se mete con el pobre Cementerio de Animales 😛
Andrés Calamaro – Lámeme el orto. mp3
En Arganda del Rey hay desde 1983 un cementerio de mascotas llamado El último parque, y tienen webería y todo.
Recuerdos que le quedan a uno. 😛
Si, ese es el que vi yo, el que menciona los animales de que gente famosa está allí, aunque no son tan famosos ahora que lo vuelvo a mirar. Sale carillo la verdad, digo para una pobre pensionista a la que le le muera el perro/gato más considerando que si el animal ha estado enfermo antes de morir lo de los veterinarios también es de traca.