Cosas que echo de menos en el extranjero (6): las bañeras
Antiguamente se hacían bañeras para emperadores, y no para empleados de banco enanos.
Charles Bukowski
Debe ser otro efecto «vivir en pisos de estudiantes» la mayor parte del tiempo que he vivido en el extranjero, pero de vez en cuando he visitado alguna casa y sí que es así la cosa. En Finlandia había más carestía de bañeras que en Alemania, aunque lo más probable es que si eran pisos particulares, en vez de bañera lo que tenían era ducha y sauna a la vez.
En Alemania depende del piso en el que uno esté. En la residencia de estudiantes, aparte de la mítica señal en los baños compartidos, sólo había plato de ducha (ahora que lo pienso, como muchas casas construidas en los últimos años en España), pero por suerte sí tengo bañera en el que estoy ahora, como creo que se puede ver en el vídeo que hice sobre mi casa en Berlín.
Cierto es que no me daré más de cinco baños al año, pero tener todo ese espacio a la hora de la ducha se agradece mucho, siendo mucho menos agobio que estar en un cuadrado. En Berlín, además, las bañeras tienen un uso aparte: cuando alguien hace una fiesta en su casa y hay mucha cerveza, se llena la bañera de agua fría y se dejan allí las cervezas. Otro motivo más para tener una.
¿Qué os parece este tema a vosotros?
Otras cosas que echo (o no) de menos en el extranjero
Topics: Comparación con España, Finlandeses, Información Erasmus en Finlandia, Morriña | 8 comments | Versión para imprimir
Pues hoy discrepo de ti, las bañeras son un engorro. Ocupan mucho espacio y no son útiles. Y menos aún en el sur donde tan faltos de agua estamos.
Nada, nada, duchas y punto en boca.
L Bayerische G
Si te soy sincera, no me doy nunca un baño. De todas formas, me parece muy práctico el uso que comentas de la bañera en caso de macro-fiesta. Me la apunto.
Por cierto, te cuento un truco que yo creo que se puede aplicar a lo de la bañera en cantidades industriales. Si en una fiesta no te ha dado tiempo de enfriar las bebidas, ponlas en un cubo con agua (o en su defecto, la bañera 🙂 ), y echa un buen puñado de sal (a la bañera échale la bolsa entera). Las bebidas se quedan fresquitas de frigorífico en 5 minutos.
La verdad es que la bañera no la echo mucho de menos xq en mi casa solo hay una en el baño de mis padres :)Creo q la ducha como dicen en el 1er comentario es más ecológica y más en tiempos de escasez! Cuando estuve en Finlandia me encanto el fenomeno de ducha sin mampara tienes más espacio y el suelo esta un poco inclinado xra recoger el agua (es algo curioso)
Lo de la sal es un gran truco y es verdad q funciona, asi q ya sabeis en la próxima fiesta! Tb echandole un poco de sal a una vela la llama aguanta más!
No sé yo… depende si tardas 20 minutos en ducharte, o si la ducha son 3 contados.
Yo soy de duchas largas y he hecho la prueba poniendo el tapón a la bañera para ver cuánto gasto en realidad: tanto como en un baño. Además, son para propósitos diferentes: limpieza VS relax!
Y tenerla, aunque te duches, te da más espacio 😀
la bañera es buena si tienes compañia!!! pero para duchas comodas las de nuestras casas en Finlandia.. a que si Santi? siempre irá unida a ti la anecdota de la ducha…. en fin! sea como sea no os olvides de lavaros amigos!
muas
La bañera la puedes echar de menos, sobretodo cuando la usas en compañía, je je.
Para lavarte tu solo, bien que sobra el plato de la ducha.
Aunque el uso como nevera tb es muy interesante, gran aporte ese de la sal.
Dios Santo! Mi mente no conectó en ningún momento con la «anécdota de la ducha» al escribir este post. Lo dejo por escrito 😉
Pero hey! Qué gran historia. Y nunca volvimos a mirar igual a la otra parte de la anécdota.
jajajajajajajajaja! echo tanto de menos tus anecdotas!
i miss u
megamorriña!