Curling: el deporte de bolos sobre hielo
Con un poco de retraso pongo las fotos de ayer en la Curling Court y cuento lo que he aprendido practicando este deporte con finlandeses.
El día de los deportes en Joensuu
Resulta que una vez por semestre se celebra el Sports Day y en la Student Union uno se puede apuntar a cualquier deporte de los disponibles y, si hay gente suficiente, el deporte se celebra en el sitio y la hora previstos al apuntarse.
Los españoles hicimos una quedada y nos fuimos a probar el curling, (ver wikipedia), deporte del que – al menos yo – sabía de qué iba pero no sabía el nombre. Después de que me lo explicasen y que, maldita sea, me dijesen que es posible que no vuelva a tener otra oportunidad para jugar deicidí apuntarme (supuestamente había que pagar 3€, pero nuinguno pagamos nada).
Jugando al curling por primera vez
Tardamos un poco en encontrar el sitio, pero preguntando llegamos. La courling court está justo enfrente del hipódromo y es el edificio siguiente a la bolera, osease, tomando la calle lateral del Science Park y yendo hacia adelante.
Al llegar un tipo nos explicó lo que teníamos que hacer en un perfecto finés y después de eso nos calzamos las plantillas (para resbalar sobre el hielo) y nos lanzamos a tirar las piedrecitas de marras.
Al curling se juega tirando las piedras de granito e intentando colar las tuyas en el círculo e intentando sacar las de los demás. Petanca sobre hielo, vamos.
Si una piedra se pasa del círculo queda eliminada, si queda antes de la marca roja de antes del círculo queda eliminada y lo mismo si toca en alguna de las paredes.
Después de practicar un rato nos dividimos en fineses/internacionales (spanish + Cristal, vamos) y nos dieron una sobrerana paliza. Más les vale: ellos saben de qué va esto del curling.
Actualización: Ayer la página de Google además, tenía este logo.
Los planetas se alinearon.
¿Tú has jugado al curling? ¿Qué es lo que te parece más interesante?
Topics: Gente, Joensuu | 6 comments | Versión para imprimir
ahí barriendo… es un buen deporte para practicar las tareas de casa jeje.
Jo, yo siempre (lease: en los ultimos tiempos) dije que el curling era mi deporte favorito, en parte porque el nombre mola en parte por lo ridículo que es ese deporte en sí (disculpen pero lo es…), no hay mas que ver la barriguita que se gastan mucho nordicos jugadores profesionales (amos que es como el tiro olimpico que lo puedes ganar con 50 años…), pero weno la verdad es que me das mucha envidia cabroncete… ¡pero me alegro hombre!
En primer lugar Bancado, un repeto a los que practicamos curling. Será todo lo ridiculo que quieras, pero no te imaginas cuanta complicacion tiene y la dificultad que entraña tan solo acercarse a menos de 2 metros de los circulos con los piedros esos que pesaban un quintal. Más ridiculo es el futbol (y a todo el mundo le gusta, a mi tb), o 22 coches dando 25 vuentas al mismo circuito (que tb todo el mundo es aficionado a la F1 desde que el Alonso este esta en el «candelabro»).
Dicho todo esto, he de decir que no te imaginas lo ridículo que es en realidad hasta que no lo veas en directo… jejeje. Pero yo creo que era por que los fineses se flipaban un poco. Mola mucho de verdad, esta entretenido.
En segundo lugar, Santiago ¿»petaca sobre hielo»? o sea que era eso el bulto que tenias en el abrigo… claro por eso jugabas tan mal… aii!! borrachin, borrachin!!!!
Ups! en qué estaría pensando cuando lo escribí…
Y como decíamos Miguel y yo… «no basta con que a uno se le ocurriese, sino que tuvo que haber alguien al que, además, le pareció una buena idea»
😉
je, curioso este jueguecillo…a mi tb me recuerda a una especie de petanca sobre hielo , y lod e los cepillitos pa barrer me hace mucha gracia.
no em extraña q las piedras esas pesen, si como dice santiaguño son d e granito…
q envidia, yo kiero probar!!! 😛
Weno mi comentario no tenía animo de ofender, es lógico que mirando y haciendo las cosas puedan resultar diferentes… Yo transmito mi impresión. Pero recalco: es mi deporte favorito (:-P)
Por cierto, ¡¡está claro que el futbol es un deporte ridículo!! (y más el profesional…)
No te preocupes hombre, que Miguel lo ahce de coña siempre. 😛