Dónde Vivir en Joensuu (2): Noljakka
Seguimos con los artículos de Dónde vivir, esta vez con el barrio de Noljakka.
Las fotos se las agradecemos a Marta.
-
Noljakka
Noljakka está subiendo por Yliopisukatu al norte (osease, parte noroeste de la ciudad), con lo que queda relativamente cercano a la universidad (el centro está un pelín más lejos) y no hay ninguna cuesta, con lo que vuestras piernas no sufrirán demasiado en el camino de casa a la uni. En concreto desde la parte sur de Noljakka hasta la uni son perfectamente diez minutos en bici a un ritmo normal (ver mapa de dónde vivir en Joensuu).
El barrio de Noljakka está más sumido de lo normal en los bosques que rodean Joensuu, teniendo además el lago a tiro de piedra para poder tirarse en la playa en verano o dar un paseo sobre el lago en invierno teniendo, por tanto, unos paisajes magníficos todo el año.
En este barrio hay dos calles en las que vivir: si os toca Apajakuja estáis de suerte: edificios de dos plantas y repartidos por una calle larga formando pequeños círculos, todo muy verde y bonito (en otoño, vamos; ahora es tan blanco como cualquier otro lugar). En el interior de cada uno de los círculos están las barbacoas y los cuartos de las bicis, lo suficientemente grandes para todos los que viven allí.
Las casas son también compartidas por tres personas y los precios son por el estilo de los de Latolankatu, menos de 200 euros. Las habitaciones están bien de espacio y el baño y la ducha son tan buenos como lo son en el resto. La cocina no es tan espaciosa como pueden ser las de Latolankatu pero a cambio el que sólo haya dos pisos aumenta las posibilidades de que toque planta baja, con acceso a la calle desde la cocina, lo que siempre es una ventaja.
Respecto al servicio de lavandería no puedo decir nada porque no he lavado nada allí (a la espera de que Marta/Iago/Marisa lean esto y me den su corrección).
Hay un City Market gigante cerca y el Lidl tampoco queda tan lejos. Para ir a comprar lo básico también hay un supermercado por los alrededores con, como es normal, los precios ligeramente abultados pero que siempre saca de un apuro.
Las casas de Apajakuja son, en resumen, buenas.
Pero claro, si por otro lado os dan Noljakkantie daros por jodidos. Hay que subir una colina bastante dura, aunque en realidad tampoco está tan lejos de Apajakuja. Cinco minutos de bicicleta rompepiernas es el precio que hay que pagar para estar al lado del City Market y con un supermercado de barrio un pelín más grande de lo normal.
Las habitaciones son de tamaño estándar (ciertas casas en todos los barrios siempre son un poco más grandes y por tanto sobra espacio por todas partes, aparte de ser más caras de lo normal; pero si tenéis pareja puede que os compense)
En Noljakkantie las casas son, del mismo modo, compartidas por tres estudiantes, con las cocinas más grandes que he podido ver y buenas vistas. El cuarto de baño y la ducha pertenecen a la categoría estándar.
Los bloques de pisos son de tres plantas, con grandes aparcamientos de bicis al semi-descubierto y con (digo yo) servicio de lavandería comunitario.
Desde luego es una opción bastante peor que la de Apajakuja, e igualmente asequible de precio.
En resumen, puedo decir que es lo que recomendaba Jesús, el chico que estuvo aquí el año pasado, junto con Rantakyllä. Y es cierto, es un buen sitio.
Topics: Joensuu | 3 comments | Versión para imprimir
Hola,
soy una canaria que se va a Joensuu en breve a pasar 10 meses. Andaba algo perdida pero gracias a este blog sé un poquito más de lo que me espera por aquellos lares.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Besos
Ahora sólo te queda pasártelo bien! 😀 Ya verás como sí.
Un besu!
Enhorabuena por el blog, da gusto tener tanta información y tan bien organizada, sobre todo opiniones sobre dónde vivir, comer y demás que espero me sean muy útiles en medio año
Muchas gracias por compartir esto con todos aquellos a los que nos puede ser útil.
Información Erasmus a parte otros posts también son muy interesantes
Reiteradas felicitaciones