Dónde Vivir en Joensuu (5) – barrio de Hukanhauta

Aunque creí que con este post iba a completar la serie de Dónde Vivir, me he dado cuenta de que queda uno todavía: Kanervala, justo al lado del centro. Sigamos, de todas maneras, con los pisos de Hukanhauta, concretamente en la calle Karjamentie (ver mapa de dónde vivir en Joensuu).

Karjamentie

La verdad es que a mí Karjamentie no me entusiasma. Si leéis lo que dije de Niinivara, decía que su mayor inconveniente era la montaña que había que subir para llegar ahí, pero al menos una vez subida uno llegaba a casa y todo estaba resuelto. Pues bien, para ir a Karjamentíe hay que subir la misma montaña, pero en vez de estar todo resuelto aún hay que ir diez minutos más en bici, lo que resta bastantes puntos.
Karjamentie es la última frontera antes de salir prácticamente de la ciudad por el sur, y más o menos tan alejada como Latolankatu, en Rantakylä.
Este año, como la mayoría de los españoles estábamos en Latolankatu e ir desde aquí a Karjamentie son cuarenta (40) minutos, pocas visitas se hicieron allí.

Karjamentie

De todas maneras en Karjamentie había también un nutrido grupo de españoles, y hay un montón de pisos para alojar a un gran número de estudiantes. Los pisos están divididos en tres plazas, rodeadas por los edificios de estudiantes, con normalmente un pequeño parque en el medio. Las casas están bastante bien, como en los demás sitios, y suelen ser para tres personas con todo lo que ello implica: cocina grande y habitaciones más que suficientes. Water y ducha vuelven a estar separados y tan compactos como siempre.

Karjamentie

De lavanderías, turno de sauna gratuito y demás zarandajas no tengo ni idea, lo siento. Los servicios como supermercado están justo al lado de Suvikatu, con lo que para ir a comprar ya toca irse diez minutos en bici, aunque supongo que habrá alguno por las callejuelas entre los dos puntos. No me hagáis mucho caso en este tema. De grandes superficies, mejor olvidarse: lo más cercano es el City Market del centro.
Los precios, entre 140 y 180 euros, lo que no está mal por el piso, pero la localización es algo mejorable.

En resumen: mal, lo que se dice mal, los pisos no están, pero por dónde están ubicados vale la pena considerar otras opciones. Respecto a la gente, hay de todo, fineses y estudiantes internacionales (no querréis vivir con un finés: nadie lo recomienda) lo que siempre es una lotería, y si eres español se suele balancear a fineses. No es mi recomendación.

Índice de Dónde Vivir en Joensuu

¡Por cierto! Muchas gracias a Cristina por las fotos.