El Bar Nórdico Edda en Barcelona
Me habló Angie hace tiempo del bar Edda, el bar nórdico que hay en Barcelona.
En este bar tiene como productos estrella ciertas cosas que descubrimos por primera vez en Finlandia, como puede ser el salmiakki koskenkorva, la sidra sueca (nada que ver con la sidra asturiana. La sidra nórdica es tan diferente que habrá que dedicarle uno de estos días un post a ella sóla).
Igualmente, los poco duchos cerveceros finlandeses han exportado unas cuantas cervezas al Bar Edda y es posible tomarse una Lapin Kulta.
También la liga nacional de hockey y los partidos de liga se retransmiten igualmente con el bar, con lo que todos los finlandeses y nórdicos de los alrededores se juntan para beberse esos preciados licores para los finlandeses que están fuera de su país (quizá le falte el Lakka).
Angie se ha pasado alguna noche por ahí y puede constatar que tanto el dueño como las camareras son amistosas y que están planteando abrir un supermercado nórdico en Barcelona al más puro estilo supermercados chinos en España o turcos en Berlín. Y uno ya podría tirar de cosas como paté de reno, laatikko, viili, uunimakkara y mämmi cuando le apeteciese.
Topics: Curiosidades de Finlandia | 7 comments | Versión para imprimir
Eso suena muy bien. ¿No habrá un Edda o similar en Madrid? Barcelona me pilla un poquito retirado…
Buena iniciativa desde luego. Aunque eso de que tengan Lapin Kulta (la anticerveza) hace que me entren ganas de llorar 😛
Saludos!
Pues te tocará ser empendedora y montar uno, no Celia? 😉 Quizá Joni y Natalia te ayuden. Y de clientes fijos todo el grupo de finés y yo mismo!
(ahí ahí, la anticerveza. Buen apunte quelcom :P)
¡¡¡Uffff!!!, qué pereza montar ahora un bar finlandés… Eso sí, estaría bien tener un ambiente así en Madrid.
Ostraaaas!! pues si que me he perdido cosillas estas semanas!! Siento no haber podido pasarme por aquí Santi, tuve la visita de los Ahola y en estos 15 días no he parado ni un minuto, liadísima preparando salidas para enseñarles lo mejor de mi tierra.
Por cierto, ahora uno más en la familia, poquito a poco se van viniendo todos, esta vez el hermano mediano de Markus, Tuomas. No sabe aún español, pero en cuanto sepa ya le diré que se pase por aquí y opine como el resto de gente.
Un besín!!
Nada mujer, que ahora que tengo internet intento aprovechar y recuperar el pulso del blog, y si no escribir a diario, casi casi.
Un saludete a los Ahola desde aquí 😀
Jo, mucho me temo que ha cerrado, o como mínimo lo sospecho al intentar ir este viernes pasado (6 de junio) y encontrarlo cerrado a la 1:20 am (según la web, donde no pone nada de cerrado, abren hasta las 3). Todos los que íbamos nos llevamos una desilusión muy grande, ya que no hay otro local parecido.
Supongo que otro día lo volveremos a intentar no vaya a ser estén de vacaciones o algo :S, pero vamos. En principio creo que ha cerrado.
Una lástima :(.