Me habló Angie hace tiempo del bar Edda [1], el bar nórdico que hay en Barcelona.
En este bar tiene como productos estrella ciertas cosas que descubrimos por primera vez en Finlandia, como puede ser el salmiakki koskenkorva [2], la sidra sueca (nada que ver con la sidra asturiana. La sidra nórdica es tan diferente que habrá que dedicarle uno de estos días un post a ella sóla).
Igualmente, los poco duchos cerveceros finlandeses han exportado unas cuantas cervezas al Bar Edda y es posible tomarse una Lapin Kulta [3].
También la liga nacional de hockey [4]y los partidos de liga se retransmiten igualmente con el bar, con lo que todos los finlandeses y nórdicos de los alrededores se juntan para beberse esos preciados licores para los finlandeses que están fuera de su país (quizá le falte el Lakka [5]).
Angie se ha pasado alguna noche por ahí y puede constatar que tanto el dueño como las camareras son amistosas y que están planteando abrir un supermercado nórdico en Barcelona al más puro estilo supermercados chinos en España o turcos en Berlín. Y uno ya podría tirar de cosas como paté de reno [6], laatikko [7], viili [8], uunimakkara [9] y mämmi [10] cuando le apeteciese.
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.