Aunque no sé si la palabra «even» (incluso) queda excesivamente bien en la frase, la cosa es que el líder espiritual tibetano estuvo en el Finlandia Hall [1] de Helsinki y dijo que:
Si muriera ahora, sería lógoco que me reencarnase en alguien que sea de fuera del Tibet. Mi sucesor podría venir de Finlandia y una mujer podría ser Dalai Lama [2]
Ciertamente, el Dalai Lama es una persona que admiro bastante. Cuando se le preguntó por el sentido de la vida dijo que es «vivir feliz y repartir felicidad a tu alrededor». El budismo (como dice la Wikipedia [3] el budismo tibetano es una de sus formas, donde el Dalai Lama es el gurú o guía espiritual) siempre me interesó y este hombre es uno de los pocos que, en vez de provocar crispaciones, como representantes de las otras religiones, siempre las acalla.
El Dalai Lama fue a Finlandia invitado por el Centro de Servicios para el Desarrollo de la Coperación, el KEPA, y la Sociedad de Cultura Finesa-Tibetana, y creo que a día de hoy ya ha abandonado Finlandia.
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.