El Kit Erasmus
Vía el blog de Finlandia en la Mochila descubro este vídeo de Vaya Semanita sobre lo que es irse de Erasmus.
En mi universidad no nos daban un kit parecido y nos mareaban con papeles y más papeles. A día de hoy todavía me acuerdo de la prueba de nivel de inglés, en el despacho de la coordinadora Erasmus: su inglés era simplemente un poco mejor que el mío. Eso sí, en Finlandia se aprende inglés. Por suerte para mi vida después de haberme ido de Erasmus, es algo que realmente no se paga con dinero.
En fin, si daban Kit Erasmus en mi universidad a mí no me lo dieron y seguramente lo mantenían como en secreto. Eso sí, el vídeo de aquí abajo rezuma espíritu erasmus por sus cuatro costados. ¡Yo quiero otro Erasmus!
Sea como sea, el vídeo de Vaya Semanita debería ser todo un clásico antes de irse de Erasmus por derecho propio. Si estuviera más cercano a la fecha a la que volví de mi Erasmus en Finlandia, me animaría a hacer mi propio vídeo sobre lo necesario del Kit Erasmus, pero centrado en Finlandia. Poniendo algunas cosas de verdad – como por ejemplo la ropa que llevar a Finlandia – y otras cuantas como la que pone en el vídeo: condones de españa (no os fiéis de los condones finlandeses…) y unas nociones básicas sobre la cerveza en Finlandia, sobre lo que es el Koskenkorva, y sobre lo típico de ligar en el Erasmus. Lo de la parte de las infidelidades en el Erasmus sería algo a enseñar a tu novio o novia, pero mejor no a ti.
Si has estado ya de Erasmus ¿coincide lo del vídeo con tu experiencia? Si no, ¿qué serán las tres cosas principales que esperas que tu Erasmus – en Finlandia o en otra parte – te aporte?
Topics: Información Erasmus en Finlandia, Preparativos para viajar, Videos de Finlandia | 11 comments | Versión para imprimir
BUENIIISIMO!!!! yo volvía a repetir mi orgasmus sin quitar nada de nada! ains! morriña!
muas
Yo tambien! Y nada de quitar, en todo caso… añadir 😉
jaja, me lo pasó un amigo, y lo puse enn el blog. Gracias por el link. A mi me quedan solo dos semanas de erasmus 🙁 . Yo no le quitaria nada.
un saludo
Es un vídeo cojonudo Ourlyn!
Lástima que se te acabe el Erasmus, pero me alegra oir que los Erasmus espannoles en Finlandia siguen dando guerra de la buena 😀
jeje buenísimo el video!
A mi también se me está acabando el chollo, pero en mi caso, me siento incluso más perdida, todo se me ha pasado tan volando,a veces creo que tampoco he tenido tanta vida de Erasmus… tanto currar… aunque cuando veo las fotos… jojojo es inevitable saber que he sido parte de ello.
Viva la beca Erasmus!! Y viva Finlandia!!
Ya te digo, que buena cosa. Yo si que cambiaría algo: la bici que tenía, que era regulera y el piso del segundo cuatrimestre, que era una full (menos mal que me adoptaron en el primero, gracias). Por lo demás, nada de nada. Que buenos tiempos.
fue un placer….
Vale, es verdad, las bicis están hechas polvo, la cadena suelta, los frenos que no frenan, ruedas desinchadas, candados perdidos por el mundo, llaves que no abren a partir de -20ºC… pero yo cambiaría más que nada en el mundo esos días en los que te levantas y ves, que después de haber pasado la semana nevando se pone a llover y los caminos se vuelven ríos peligrosos de hielo, y una que es de cabezonería nata, se monta en su bici y… se mata.
Cuantás veces me habré caido este año?? ni me acuerdo! pero el hielo ni verlo!
Yo acabé con dos bicis en apenas un mes y antes del mes de Diciembre aparqué la tercera en el cuarto de la entrada de mi bloque.No me vuelto a acercar a una bicicleta desde entonces.jajaja
Yo repetiría con un viajecito a los Paises Bálticos.Tuve cuatro exámenes y un par de trabajos en ese mes de Abril.¡Una pena!
Pues yo estuve un Turku y salí de fiesta un montón pero también curré montón. Unos librotes enteros a examen que pa qué. Yo lo que màs recuerdo son las fiestas destruction en las cocinas de las residencias con stroh, koskenkorva, vodka finlandia y karhus.
Ay, no me hagas recordar Lau! Que el año que viene se cumple el décimo aniversario de mi Erasmus.
Yo también curré, pero creo que en total se estudia menos que en España y los exámenes son más rodados. ¿Cómo fue eso en Turku?