El restaurante Kaamos en Barcelona
Carlos, un lector del blog, me avisó de que en Barcelona no sólo está el bar nórdico Edda, sino que tamién hay algo 100% típico finlandés: el restaurante Kaamos.
El Kaamos, que significa «noche polar» en finés es el exponente de la comida finlandesa en España, ya que su chef Olli Maunola trabajaba en un famoso restaurante de Helsinki, el Tori (aunque este no esté incluido en la Guía Michelín por Finlandia). Los dueños, aparte del cocinero, también son finlandeses.
La única referencia web decente al restaurante ya no está online, pero por suerte pude guardar lo que decía el artículo y os lo pongo aquí debajo.
El restaurante finlandés de Barcelona Kaamos propone platos originales en los que a parte de su originalidad, se diferencian por preparar platos abundantes con presentaciones de forma artística.
Algunas de sus especialidades son el filete de reno marinado con salmón salteado, la sopa finlandesa de salmón con pan negro, el pescado fresco del día, las albóndigas con salsa de nata al brandy y el risotto con vino blanco y setas. Dos recomendaciones: french toast como postre y salmiakki.
El Salmiakki es casero, o como nos comenta Carlos «lo hacen ellos con Koskenkorva y metiéndole pastilla de salmiakki o Fisherman’s Friends….que es lo que dicen que se ha de hacer y no comprarlo hecho». También dice la cocina no cierra a la hora de comer y tienen un menú del día por el módico precio de 10 €.
¿Y dónde está para ir a probarlo? Pues aquí mismo. Aunque no he podido encontrar fotos online, siempre podéis ir a verlo en directo y contarnos qué tal lo habéis encontrado en los comentarios de este post.
Topics: Comida finlandesa | 7 comments | Versión para imprimir
Honestamente no me apetece mucho el filete de reno, pero igual desearía tener cerca un restaurante de comida finesa. Desafortunadamente estoy bastante lejos tanto de España como de Finlandia 🙁
Fuí hace un par de meses y la verdad es que está muy muy bien 🙂 Comímos el menú del mediodia ^^ Ultimamente siempre pienso en volver y ahora me pones esta actualización…jejeje
Había oido algo sobre el tema cuando estaba en Helsinki… y existe de verdad!! Pues habrá que probarlo! Se lo voy a proponer al menda a ver si cae y nos vamos a cenar esta noche mismo 😀 aunque os voy a decir una cosa… la decoración no está mal, pero no tiene nada que ver con el estilo finlandés y choca un poco, no?
Anna, t’hi apuntes amb nosaltres i així de pas ens coneixem o què? 😛
Al final os animasteis? 😉
Sí, la decoración no es demasiado finesa, pero no me imagino yo un restaurante con cortinas marimekko y jarrones de Alvar Aalto por todas partes. 😛
Q gracia! Hace poco estuve en ese restaurante y me encantó! El restaurante es muy acogedor. Me impacto entrar y escuchar música de Estopa, pero me hizo mucha ilusión comer reno en Barcelona acompañado de all i oli y rematar la cena con un chupito de salmiakki.
Saludos!
Santi, finalmente nos acercamos ayer por la noche.
Sabíamos que ni la decoración ni la música iba ir a corde pero lo que nos chocó aún más fue la carta, muy pobre en contenido y encima con tan sólo un único plato de origen finlandés, el lohikeitto o lo que es lo mismo, la sopa de salmón finlandesa.
No vimos ni reno ni alce por ninguna parte, poca cosa para escoger, demasiadas ensaladitas y restaurante casi vacio (siendo un Sábado me chocó un poco).
Pero claro, hay que decirlo todo, la comida y su presentación fue excelente, servicio rápido y comimos muy, muy agusto. Y es ahí donde el restaurante gana partido pero insisto, ya que Olli se vende a sí mismo como uno de los 10 mejores cocineros finlandeses del mundo, y cocinando tan bien como lo hace, podría destacar un poquitín más y arriesgarse con más platos tradicionales finlandeses, que a fin de cuentas hay mucha competencia y lo que cada vez se busca más, creo yo, es el despunte, la originalidad, lo diferente.
Hay un restaurante realmente nórdico. Se anuncia como gastronómico nórdico, sus chefs y propietarios son de Finlandia. Interesante!
http://www.restaurant-routa.com
Por cierto, ROUTA es la tierra helada cuando se resquebraja, o algo parecido.