El Runenberg Cake
Hace poquito que fue 5 de febrero y por ello el día de Runenberg, el gran poeta finlandés. Como comentaba entonces, el pastelito de Runenberg era la delicia del día, pero como por aquel entonces no tenía mucho dinero (es lo que tiene ser Erasmus en un país que puede llegar a ser caro si no se mira con lupa como es Finlandia) y tenía otras cosas en la cabeza, no lo compré.
Esta vez, mis finnish friends me compraron uno para que lo pudiera probar y aquí esta la review del pastelito de Runenberg: el Runenberg Cake.
En otro post haremos la receta para que los hagáis en casa si quereis.
La forma es muy chula, con ese glaseado rosa por encima y la mermelada, que además llega hasta el centro del pastel, esta muy buena. La miga es un poco rara… lleva bastantes almendras pequeñas y eso hace que sea demasiado denso. En cualquier caso es un pastel delicioso.
De tamaño está bien: suficiente (y por su densidad más que suficiente) para un desayuno y quizá bastante pesado para tomar de postre. Yo ando tomándomelo con un café bombón (la leche condensada esta entre esos artículos que hay que traerse a Finlandia, junto con buen embutido y tomate frito del bueno) y de momento me va empachando. La mejor parte, sin duda, la de la mermelada y el glaseado. Buena cuenta estoy dando de ellos.
Si te animas con el Pastel de Runenberg, ¡ponnos un comentario con tu opinión! Como dije anteriormente, creo que el siguiente aniversario de Runenberg habrá que poner en el blog la receta del pastel. Después de todo muchas otras recetas como la de la comida y bebida de Vappu o la del pastel de Minna Canth han sido populares en el blog. ¿Conoces alguna que sea mejor que las otras? ¡Disfruta del día de Runenberg y de su pastel!
Topics: Comida finlandesa | 4 comments | Versión para imprimir
Santi, ese pastelito se ve delicioso!
Lo que hay atras es vino caliente?
Es un café con leche condensada recién hecho 😀
Con todos los pastelillos que comí el año pasado ese se me pasó.buaaaa
Tengo que coger la receta y prepararlos con mi madre.
Deliciosos, hace dos días me comí uno en Porvoo, ahí está la casa del poeta, ahora es un museo.