
Una vez al año, los edificios más emblemáticos de Berlín [1]se visten de colores para que veamos la ciudad desde un poco de vista un poco distinto. Focos por toda la ciudad se ven reflejados en las nubes… y mola, coño.
Para aprovechar la ocasión, me subí en la bici a temperatura cercana a 0 (esos tiempos de ir en bici todo el invierno a -20 de media…) y me di una vuelta por el centro para hacerle fotos a todo que tuviera focos de colores. O casi. Y las fotos están aquí abajo. Y más grandes en mi flickr [2].
La catedral de Berlín: el Berliner Dom. [3]
El Dom desde el otro lado
La torre de Alexanderplatz [4].
La puerta de Brandemburgo [5]. El que pensó ese motto debería estar despedido. ¿Be better, be best, be Berlín? ¿Pero qué…?
Aquí se dan conciertos de música clásica. El pasado verano se incendió el techo durante un ensayo y la columna de humo se veía desde todo Berlín.
Otro ángulo de Gendarmenplatz, donde puede verse una de las torres idénticas que flanquean el edificio anterior.
En la calle que lleva desde Alexanderplatz hasta la Puerta de Brandemburgo. Unter den Linden.
El sistema que usaban para iluminar el Dom. Se ve también al fondo otros focos.
El «Palais am Festungsgraben» que no sé exactamente qué es (la wikipedia sobre este lugar está sólo en alemán y francés) pero estaba a mano. Lo que sí pude entender es que entre el 50 y el 90, este lugar fue la Casa de la Amistad Germano-Soviética, y que actualmente es un centro cultural que acoge exposiciones y eventos gastronómicos.
De propina, unas fotos más profesionales que las mías [6], ya que estaba totalmente lleno de fotógrafos profesionales y amateurs.
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.