Finés loco (actualizado)
Echando un vistazo a los vídeos de Joensuu , enlace que tenéis a la derecha me he encontrado con este escalofriante documento: un finlandés al que de repente se le cruzan los cables.
Era Matti, según ponía de nombre en el vídeo de youtube, que por desgracia ya no está disponible. Creo que en un ramalazo de cordura lo ha borrado 😉
Y además es claramente uno de los pisos de estudiantes de Joensuu, y parece de Latolankatu. Quién sabe, podría ser uno de tus vecinos. Podría ser quién llama a la policía en tus fiestas. Podría incluso ser quien amenazó de muerte a Abel (mi compañero de piso francés) una vez en el portal.
Vale, no es un gran post, pero es lo que tienen los sábados por la mañana 😉
Actualizado: resulta que Andrés conocía a Matti y nos cuenta bastantes cosas interesantes sobre él en este comentario.
Topics: Finlandeses, Joensuu | 4 comments | Versión para imprimir
Coño!, el bueno de Matti. No te preocupes Santi, este es incapaz de darse de leches con internacionales, quizás con compatriotas suyos…En cuanto al lugar, también puede ser una de las cocinas de las habitaciones dobles de Länsikatu.
Matti se merece un post o un libro. No exageraría si digo que le descubrí yo, pero el chaval creció y se hizo «independiente». Breve resumen de su vida a continuación:
Matti se mudo a la habitación de Länsikatu que estaba enfrente de la mia alla por la primavera del 2003. Si no me acuerdo mal era la primera vez que salia de casa y que vivía por su cuenta. Era un finlandés atípico, sociable y buen tipo. Por otro lado la cerveza le tiraba mucho, pero eso no es nada nuevo. Estando en Länsikatu, se aficiono a la vida Erasmus, y pasó a ser colega de todo Länsikatu y parte de la periferia. El chico era batería y un poco brutito, y uno de sus shows, como se puede observar, era ser hombre orquesta golpeandose la cabeza. El chaval se lo curraba, y a veces nos sacaba a dar vueltas en avioneta por Joensuu. Para mi desgracia, el dia que me tocaba a mi dar una vuelta por los cielos, en el aeropuerto de Joensuu no encontraban las llaves de la avioneta 🙁 y así hasta hoy.
Generaciones de Erasmus le han conocido y fiesteado con él. Ahora, con un poco de suerte, le podreis ver en Helsinki, donde estudia para ser píloto comercial, y de securata en el aeropuerto.
Chao
Gran info! Y además saber que le conoces. Lo comentaba con un poco de cachondeo, la verdad es que es un vídeo acojonante. Aunque ahora entiendo eso de darse golpes en la cabeza 😉
Según me cuentas parece un muy buen tipo, lástima que no le conociera yo (o quizá le vi el año pasado en alguna fiesta y no le reconocí), pero es una bonita coincidencia que le conocieras.
Un saludo Andrés!
Asi que el tal Matti quiere ser piloto… avisen en que aerolinea trabaja asi no viajo por ahi! 😛
i filmed this in suvikatu, matti rocks!