Finlandia tiene 12 startups entre las 100 mejores
En Big in Finland tenemos muchos tipos de lectores, entre los ocasionales y los fijos.
Entre los ocasionales que nos encuentran a través de motores de búsqueda como Google, hay algunos que están buscando trabajo en Finlandia para españoles y extranjeros.
Un consejo que siempre está bien repetir cuando hablamos de trabajar en Finlandia, es que hay que saber el finés para casi todos los trabajos, el cual no es un idioma sencillo, e igualmente tener un nivel de inglés alto.
Una sala de reuniones de una startup. Fuente.
Tener un nivel de inglés alto significa poder tener una conversación con un inglés nativo, sea este americano, canadiense o del Reino Unido. Con esto me refiero a una conversación larga, de diez minutos sobre algo importante, nada de hablar sobre el tiempo. Todo ello sin trabarse.
Una excepción a la regla de finés estará probablemente en las start-ups de Finlandia. Esto es, empresas pequeñas normalmente centradas en IT: en Internet y tecnologías de la información. Estas empresas tecnológicas nacen ya con visión internacional y no les importa de dónde venga el talento. Muchas de ellas, como la de los creadores de Angry Birds, son móviles, algo muy finlandés.
Las mejores 12 startups de Finlandia para trabajar
El índice Red Herring (curiosamente, herring es la palabra inglesa para el arenque, ese pescado tan nórdico) es una lista anual compuesta de 100 empresas, elegidas entre varios cientos de ellas.
Los jueces de Red Herring miden y comparan las empresas candidatas a entrar en el ranking por varios criterios: ingresos, tamaño de los mercados locales e internacionales, innovación tecnológica y la experiencia de sus ejecutivos.
Una startup, aunque no finlandesa. Fuente.
Las empresas finlandesas que consiguieron entrar en el ranking de este año fueron, por orden alfabético:
- Agaidi, que se dedica a desarrollar soluciones de comunicación wireless con tecnología RFID, E-Paper y otras pantallas.
- Dream Broker trabaja en el software de video online, centrándose en la creación, edición y compartición de los vídeos.
- Ductor, empresa de biotecnología para producir amoníaco y fosfatos de materiales reciclados, y que intenta hacer petróleo con algas verdes algo comercialmente viable.
- Jongla, con un concepto parecido al de WatsApp, pero potenciado.
- MultiTouch, que desarrolla hardware y software para pantallas multi-touch y multi-usuario de gran tamaño que pueden ubicarse en paredes o mesas.
- Nitor Creations, los cuales también se dedican al desarrollo de software, en este caso para empresas que necesitan sotware crítico, ajustado y de alto rendimiento.
- Sievo, que tiene una herramienta que analiza compras pasadas, predice el gasto futuro y se centra en aumentar el ahorro a través del análisis de grandes volúmenes de estos datos.
- SkySQL, donde ofrecen soporte software y servicios de training y consultoría para las tecnologías de bases de datos MySQL y MariaDB
- Sympa, nombre gracioso donde los haya en español, se dedica a los sistemas de información para los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.
- TeamUp, un concepto de social media donde el talento es la base, y donde dichos talentos pueden reunir dinero por fans y empresas.
- Vaadin, un framework de Java para desarrollar aplicaciones web bonitas y rápidas.
- Varaani Works, es un servicio en la nube para guardar contenido digital y back-ups, accesible desde distintos lugares y aparatos.
¿Una buena lista de empresas para buscar trabajo en Finlandia este año? Eso creo yo.
Si estas empresas no son de tu ramo, siempre puedes echarle un vistazo a nuestro buscador de empleo en Finlandia. Para saber más sobre el tema en general, puedes mirar todos los artículos sobre ello.
¿Quieres compartir alguna experiencia sobre trabajar en IT en Finlandia? Alberto nos contó la suya hace poco. Cuéntanos en los comentarios.
Topics: Trabajar en Finlandia | 1 comment | Versión para imprimir
Tengo interés en saber si en Finlandia existe alguna iniciativa empresarial relacionada con la «Traduccion Automatica». agradezco de antemano la atención.