Finlandia en verano y en invierno: una vista desde el satélite.
Hace unas semanas pusimos un vídeo en time-lapse sobre la diferencia en las horas de luz entre invierno y verano en Finlandia. Hoy estaba buscando información para un nuevo post y me he encontrado otra diferencia de Finlandia en verano y en invierno que complementa el vídeo anterior: cómo se ve Finlandia desde el satélite en invierno y en verano. Y pensé: qué mejor momento ahora en otoño, entre ambas estaciones, para ponerlo.
Ya sabéis que Finlandia lucha muy bien contra la nieve todos los inviernos – a diferencia de mi ciudad actual y habitual, Berlin – pero todo el trabajo que llevan a cabo parece quedarse en nada al ver una foto desde el satélite.
Invierno.
Aquí se puede ver algo que en España o en Sudamérica sólo podemos imaginar, y con mucho esfuerzo. En Finlandia en invierno el país está completamente cubierto por la nieve, y durante varios meses. Así es el clima de Finlandia, donde es invierno entre 4 meses y medio año, dependiendo de la zona.
Se puede ver que el invierno en Finlandia es tan extremo que hasta parte del mar está congelado. Se podría ir caminando sobre el hielo y alejarse varios kilómetros de la costa, sólo por mar.
Quizá no sea verano del todo en esta foto, pero se entiende.
Por otro lado, Finlandia en verano es verde. Los bosques finlandeses le dan este color y los más de mil lagos servirán – en vez de para esquiar sobre ellos – para la pesca y bañarse.
Las temperaturas en Finlandia en verano no son altas comparadas con el sur de Europa, pero son agradables durante un verano que se nos hace corto a la mayoría.
Si quieres saber qué es lo que yo creo más me gusta de esta estación, hice una lista de mis cosas favoritas del verano en Finlandia.
¿Has estado en Finlandia en verano o en invierno? ¿Qué tal vives estas estaciones? Cuéntanoslo en los comentarios.
Topics: Eventos en Finlandia | 2 comments | Versión para imprimir
Por ahí anda también Skellefteå 🙂
¿Ya caen las primeras nieves? Por aquí hace fresco pero aún aguantamos todo el día con temperaturas positivas.