Finlandia no boicoteará los Juegos
Supuestamente, la concesión de los juegos a China estaba supeditada a la mejora de las condiciones en los derechos humanos (y esa concesión fue ya hace muchos muchos años. A día de hoy está agravada por la situación de Dafur y Tibet), pero la triste realidad es que dentro de poco empiezan los juegos de Pekin y aquí (casi) todo el mundo mira hacia otro lado.
El primer ministro finalndés afirma que Finlandia no tiene intención de boicotear los juegos:
Esta semana, la alianza de izquierdas ha hecho un llamamiento a los políticos para boicotear la ceremonia de apertura de los Juegos por la vulneración China de los derechos humanos. El Partido de la Gente Sueca se ha pronunciado de igual manera.
Entre tanto, la presidenta Tarja Halonen dice que planea asistir a los juegos, aunque en su segunda mitad. El ministro de Cultura y Deportes, Stefan Wallin, anunció que estará de vacaciones durante los juegos.
Vanhanen dijo que Finlandia tiene como política mantener la política alejada del deporte.
Tal y como dice Luis Puerto en su estupendo post sobre los principios del olimpismo, los cuales habría que darles una lectura para ponernos en contexto:
Por si algún «deportista» se le han olvidado…. por que creo que muchos dicen «no hay que mezclar deporte y política», cuando en realidad lo que quieren decir «no hay que mezclar dinero y política»
No hay que sorprenderse. A la Alemania nazi también le dieron unos juegos, y aunque EEUU hizo el amago de boicot, no hubo tal. España, por cierto, sí boicoteó los juegos nazis.
La antorcha olímpica necesita custodia: hay mucha gente en contra de la celebración de estos juegos olímpicos. Fuente
Topics: Eventos en Finlandia | Leave your comment! | Versión para imprimir