Finlandia, país amante del dulce
Podría ser cualquier lugar del mundo, pero es una tienda finlandesa. Fuente
Recuerdo cómo la parte de caramelos en los supermercados era tan grande que ocupaba un pasillo entero, normlamente el que daba directamente hacia la caja: así mientras se esperaba se podía dar rienda suelta a la tentación de caer en lo goloso.
Ahora, en Finlandia han abierto la mayor tienda de caramelos en la frontera con Suecia, en Haparanda«del mundo». Candy World:
La tienda tiene cerca de 3000 metros cuadrados, y se abrió hace cosa de un mes a las afueras de un outlet de Ikea. «Al menos es la más grande de Europa, no sé si de América (por cierto, gran vídeo sobre la ya conocida). La mitad de los clientes son suecos y la otra mitad finlandeses», dice uno de los dueños de la tienda.
Los finlandeses compran hasta un tercio más de dulces que hace diez años. La consumición es algo así como diez kilos por residente cada año. Aunque estancada por unos años, este año el mercado de los dulces ha crecido un tres por ciento. La mayoría en caramelos.
También esta fiebre por los dulces y caramelos tiene su parte mala: aumento de peso y una pobre salud dental. Por eso, Candy World en su apertura regaló 1,500 cepillos de dientes.
Como decía arriba, que los Finlandeses son golosos salta a la vista cuando uno está por ahí. Yo no soy muy aficionado a los dulces varios (yo al chocolate y va por épocas), salvo a los que es de obligado cumplimiento por ser sólo finlandeses (¿consideraríais el salmiakki un dulce?), pero es que tanto dulce, empalaga. Lo interesante es que las compañías finlandesas lo saben y ahí está Fazer para aprovechar el mercado (habrá que dedicarle algún día un post) .
¡Y va directo a las cartucheras! 😉
Entradas relacionadas
- Caramelos de Lordi (y más merchandising)
- Caramelos Sisu
- Calendario de chocolate de Navidad
- Pastel del día de Runeberg
Topics: Comida finlandesa, Eventos en Finlandia, Finlandeses | 7 comments | Versión para imprimir
Sí, es verdad. Es increible la de dulce que se llega a consumir en Finlandia. No hay comedor sin una buena bombonera llena de caramelos y no importa la edad que se tenga para comerlos. Allí desde el más pequeño al más mayor come caramelos, chocolates, chicles (con la tontería de su xilitol) a diario. Lo que más increible me parece es eso de comprar una tableta de chocolate para zamparsela entera acto seguido. Me considero una persona bastante golosa, por eso de que sé que cada día algo dulce cae (una galletita, bollo de leche, pedacito de chocolate, croissant, etc) pero comerme una tableta de chocolate entera a ese nivel no llego ni llegaré nunca!!jajaja
Sobre los caramelos de salmiakki… eso si que es otro nivel ! yo creo que se los comen por eso de tener sisu y que es un producto auténtico finlandés pero nada más. Mentiroso el que diga que eso está bueno! 😛
Saludos, campeón!
Se me hace la boca agua solo de pensarlo….Hummm Heidi vive en Turku igual debería ir de visita !!
Me considero una persona golosa, pero las cantidades de caramelo que he visto comer en Finlandia, me parecen exageradas. Yo he viajado bastante en coche con 3 finlandeses. Nada más empezar el viaje, compran una bolsa de medio kilo de caramelos variados, y se comen un helado o un café con bollo antes de salir de la gasolinera donde van a por los caramelos. El kilo de caramelos dura unas dos horas (y yo no los pruebo).
Lo más exagerado que me ha pasado con ellos fue un día que hicimos un viaje de unas 3 horas, en la que se comieron su medio kilo de caramelos, tras el desayuno, el café y el bollo. Al llegar al destino, nos estaban esperando con una merendola digna de un rey: bollos de distintos tipos, tartas, barquillos, etc… ¡Pues todavía fueron capaces de apretarse la merienda!
Un compañero de laboratorio allí en Finlandia me regaló unos caramelos Fazer el día que me fui. Nunca me percaté de que fueran tan golosos los finlandeses…
si si… todo lleno de golosinas, y yo no soy goloso… y ademas todo el mundo compra las mismas bolsas de chicle… a eso si que me he apuntado yo ^_^
El salmiakki mola un huevo! y no lo digo en broma 😛 a mi me gusta… me recuerda al regaliz, solo que es un poco más fuerte…
peus yo he estado en Finlandia en dos ocasiones, y la pasada vez que estve fue en vernao que estive un mes, en la casa de mi familia si que hay siempre dulces, y en todas las casas las hay, pero no me parece tan tan exagerado a mi por lo menos jejeje. Y en cuanto coemrse una tableta de chocolate seguido… la ultima vez que lo hice ayer y hoy otra mitad jajaja.
Saludos!!!
No es nada de tonteria eso Xylitol,es muy bueno para los dientes y ahora ,despues de muchos años de vivir aqui en españa ,tampien puedo encontrar chicles con xylitol.Es verdad gue en finlandia hay muuuuchos diferentes caramelos y de todo dulse .Yo digo a mis hijos gue es un paraiso de los niños ,en sentido de los caramelos.Es interesante eso …tanto dulce???Ahora me viene ala cabesa ,,salmiakki!es mejor del mundo.