Haciendo fotos o «historia del tipo que fotografiaba cosas raras»
¿Como debe quedarse la gente viendome hacer fotos a las cosas?
Es lo que pasa cuando tienes un blog. Ya no haces sólo fotos a paisajes, a tus amigos o las que te resultan graciosas… cuando tienes un blog toca ir cámara en mano a hacer fotos a las cosas más variopintas. Y claro, la gente te mira raro. ¿Ejemplos del tema? el cartelito sobre la inundación en el tablón de anuncios, lo de la estantería del porno de segunda mano, la ropa con frases en español del Jim and Jill y cualquier foto en supermercados como estas del merchandising de Lordi, la foto de la bici sin ruedas en alcalá…
Otras veces toca salir y hacer fotos (o vídeos) a bastantes grados bajo cero, y con unas manoplas de cuero rellenas de borreguillo (mi recomendación personal sobre guantes para Finlandia) no hay suficiente control para manejarla como se debiera, con lo que toca sacar la mano de la manopla. Las dos primeras veces… no hay problema, pero luego ya se te instala el frío en la mano y ya es difícil quitárselo a no ser que se entre en algún edificio.
Por estas razones (y desde que ya no ando en Finlandia y no puedo hacer las fotos en directo) recurro a flickr para encontrar fotos (y de vez en cuando sale alguna estupenda, como la de los perros finlandeses mudos).
A veces da vergüenza y otras es durillo, pero qué le vamos a hacer: es lo que tiene querer actualizar el blog, aunque tengo que confesar que alguna vez me ha dado reparo sacar la cámara y he dejado de hacer alguna foto. Y lo digo con resignación.
¿Vosotros también habéis dejado de sacar alguna foto por no dar la nota?
P.D. Me cargué mi cámara en Alemania y ahora ando sin ninguna. No más incomodidades por un tiempo…
Topics: Big In Finland, Curiosidades de Finlandia | 5 comments | Versión para imprimir
Sí, sí, muchas veces da como cosa sacar la cámara y hacer fotos curiosas. La dura vida del bloggero.
Saluten, ya se derritió la nieve de las montañas y apareció el hielo en los coches.
El pan nuestro de cada día, danos de hoy…
Que me vas a contar. Pero los que leen el blog por nostalgia se resignan y se parten. Mis amigas de Madrid lo flipan más cuando de repente se dan cuenta que están hablando con el aire y me ven apoyada en una papelera o farola para que la cámara tenga estabilidad y hacer fotos a tal o cual detalle. Aún así me corto más en Madrid. Mi familia ha pasado de preguntarme por qué hago tantas fotos a agradecerme que sea la única que se las cuelga para que se las descarguen.
Supongo que sería peor si tuviera dinero para comprarme una cámara de estas tochas y fuera por ahí con el trípode.
si si… eso pasa a menudo… ya ves la cara que se le queda a la gente cuando le haces fotos a la comida de un supermercado XD
y no solo para el blog, hace unas semanas participe en un concurso de fotografia, y en una tienda nos preguntaron que que estabamos haciendo, que estabamos asustando a los clientes XD
@Clausius. Aquí abajo la cosa está también difícil, cerquita de cero por arriba y por abajo. La semana que viene iré a comprobarlo por ahí! 😛
@Oria. Pues no te creas! Yo muchas veces he querido un trípode como dios manda para algunas fotos, sobre todo de noche, que con mi pulso no puedo hacer muchas de noche. Ains, mi pobre cámara… funcionaría si no se le hubiera roto el enganche de meter las pilas y se bloquease automáticamente. Espero que tenga cura!
@Yprum. Pasate esas foticas, no? 😉
Pero una cosa es querer un trípode para sacar fotos decente y otra ponerte a hacer fotos de cosas ininteligibles para los mortales. Por cierto, veo que ya teneis icono propio junto a la URL… aunque habeis cambiado los colores de la bandera.