Helsinki quita sus cabinas de teléfonos
Hace tiempo comenté lo difícil que era encontrar una cabina de teléfonos en todo Joensuu, y ahora va a ser imposible hacerlo en Helsinki.
De las 900 cabinas disponibles por las calles de la ciudad en 1990, y aunque hace un año el número ya se había reducido a 200, están desapareciendo rápidamente. Las últimas cambinas (los teléfonos los habían quitado hace tiempo) de la compañía de teléfonos Elisa se están quitando a día de hoy con un camión-plataforma en los distritos de Kallio y Alppila. Otras compañías, como Telia-Sonera, las quitaron ya el año pasado.
Aún quedará alguna cabina en Helsinki, pero ya dentro de edificios como hospitales (y espero que en el aeropuerto), por si alguien tiene que llamar en una urgencia, pero aun así admiten que es más sencillo pedir el móvil a alguien si hay alguna. En total, el año pasado se hicieron medio millón de llamadas desde teléfonos públicos, en comparación con los siete millones que se hicieron desde móviles.
A mí con estas cosas me invade el romanticismo, y es que las cabinas de teléfonos visten una ciudad. Bien es cierto que no son las de Londres, un símbolo de la ciudad, pero de vez en cuando salvan y desde ellas se puede usar España directo, aunque bien es cierto que eso se hace ahora mejor y más barato desde Skype. ¿Decisión comercial lógica? Pues sí, pero da pena.
P.D. Y ya que estamos, reivindico que la mejor película española es, para mí, la cabina.
Nótese la botella vacía en la cabina. Algo finlandés sin duda.Fuente.
Topics: Ciudades finlandesas, Eventos en Finlandia | 12 comments | Versión para imprimir
Pues la verdad es que si que es dificil encontrar una cabina en finlandia, por ejemplo, aqui en mikkeli no he visto ninguna, aunque tampoco me he fijado mucho. un saludo santi
que pena! con el juego que dan las cabinas…. a que si?
Juegos a parte, es una pena que se pierda este servicio. Cuando llegamos a Reykjavik algunos no se trajeron el móvil liberado y tenían que usar estas cabinas. Además, cuando llegas a veces tienes que contratar Internet y no es plan el ir a una biblioteca, bar, la calle (al lado de un bar) o universidad a hablar por teléfono. Bueno, en la universidad y en la entrada de la biblioteca si que hemos hablado muchos.
Sí, las cabinas sirven para hacer pipi, que no corra el aire cuando se está a -30 grados fuera (Ya verás Ourlyn! 😉 )… y alguna cosa más que no se me ocurre. Tenían utilidades extra. En el artículo dicen que algunos estan reutilizando las viejas cabinas para hacerse saunas y cosas de esas 😛
Y tienes razón Oria. A mí me pasó exactamente eso y me quedé sin saldo en seguida. Después de buscar un buen rato una cabina, tuve que entrar en una gasolinera y pedir un fijo prestado para usar el españa directo 😕
Y me lo dejaron. Y me alegré mucho de los finlandeses.
¿y que hacemos los que a día de hoy aún no tenemos teléfono movil?
Aparte de mear y follar en casa, claro ;P
Pues te tocará caer, Miguel! 😉 O follar y/o mear con alguien con móvil. De todas maneras no tenías en el calendario ir a Helsinki ultimamente, no?
Pues no, la verdad. En mi calendario poco más hay que hacer el PFC
😉
Mmm! Se impone pues viajecito a ver a Bjarne, que esos no salen tan caros! Aunque primero tendré que ver dónde demonios acabo lo que queda de año y haciendo qué. La clase de situación que no se yo si me entusiasma 😕
SAnti rgadias por contestar a mi post, se agradece…
Hola Joseba, perdona pero tanto el correo electrónico (esta mañana por fin he tenido tiempo a contestar a un mail de hace… dos meses) como los comentarios del blog que requieren un rato los tengo desatendidos… apenas tengo tiempo en las últimas semanas: vuelvo a España y el trabajo se acumula 😕
En cualquier caso, si andas por Madrid el día 18, estaré en el evento «Blogs, la conversación» representando a mi compañía y por supuesto, a Big In Finland! Pásate y te invito a una cerveza después del evento en el Beers&Blogs y hablamos sobre Finlandia y sobre el Rax en Finlandia 😉 . (igualmente, todos los lectores del blog estais invitados, pero en cualquier caso pondré un post sobre ello pronto).
«De las 900 cabinas disponibles por las calles de la ciudad en 1900,..» Esto, sí que eran pioneros los fineses en esto de telefonía… Creo que te falta un nueve por algún sitio :-p. Por cierto, tambien lo comento en Northern Lights.