Hoy estuve en la biblioteca pública de Joensuu para devolver unos cuantos discos.
Durante un tiempo la existencia de esta biblioteca era tomada como un mito: no era posible que te prestasen treinta cd’s por un período de treinta días. También lo de los libros en distintos idiomas y lo de cinco películas en DVD por un período de préstamo de una semana sonaba un poco a demasiado bueno para ser verdad.
No obstante un día nos acompañaron a Bjarne y a mí al lugar y desde entonces estoy ahí una vez al mes. La biblioteca está en la esquina de Merimiehenkatu con Koskikatu y es inmensa en toda su colección. Innumerables libros (los españoles están los clásicos que a todos nos mandaban en el colegio, como La Colmena de Cela y demás), unos cuantos DVD (no se sabe cuántos porque siempre vuelan y hay que tener suerte para cogerlos), cientos de cintas de vídeo y mil CD’s por lo menos.
Hoy no pensaba llevarme ninguno, pero al pasar por las novedades ví uno de Ismo Alanko [1] y ya me tuve que quedar a ver. Además encontré el único disco de Del Amitri [2] que no había escuchado, el Can You Do Me Good.
En concreto, el botín del mes es
Foo Fighters, The colour and the shape
Coldplay, X&Y
Del Amitri, Can you do me good?
Elvis, 30 números 1
Pink Floyd, The wall
Ismo Alanko, Jäätyneitä lauluja
The Dandy Warhols, Thirteen tales from urban bohemia
Woodstock 94. Ví las dos primeras canciones y me lo llevé: Live, Selling the drama y Del Amitri, Just like a man; y no pude resistirme.
Ya no hay excusas para no ir a la biblioteca.
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.