La última, lenta
Hoy que es miércoles (y que me sé que los Erasmus de Joensuu salen todos los miércoles por la noche), quería resaltar algo que aquí llamaríamos raro y que ocurre siempre en cualquiera de las discotecas de Finlandia justo antes de la hora del cierre: la última canción es lenta.
Las discotecas finlandesas cierran a cosa de las cuatro de la mañana, y durante toda la noche suelen tener su ambiente de rock en finés y otro de música en general. A la hora del cierre, como digo, el registro cambia totalmente y las parejas se juntan para bailar la lenta. En plan torbellino, sin saber muy bien cómo bailar una lenta (y yo soy el primero al que le pasa, por cierto 😉 ).
Casi todo el mundo encuentra a una pareja (¡o un trío!) para ponerse a bailar. Es el momento en el que, al final, la gente se besa por primera vez después de toda la noche de negociación. O el lugar donde acercarte por fin a la chica que llevas toda la noche echando miraditas, y la que te ha correspondido un poco… o no. Ciertamente raro para los que no estamos habituado a ello, como los Erasmus, pero normal para todos los demás.
Y donde fueres, haz lo que vieres.
Bailando al fin de la noche en el Giggling Marlin
Y, si queréis, releeros el post escuchando una canción lenta:
Con esta baliablan Hugo Weaving y Natalie Portman en V de Vendetta. Del tito Antony and the Johnsons
Topics: Finlandeses, Joensuu | 5 comments | Versión para imprimir
Que inocentes! Me encanta. Cuando tenia 10 anios, se organizaban «asaltos», que eran reuniones mixtas donde ponian los lentos tambien para robar un beso….
Me queda la duda si el autor de este post se aguantaba hasta el ultimo tema para robar el beso o no…..;)
yo te contesto Veris… NO!! y bueno Santi, por que yo nunca baile ninguna canción lenta alli?? estuve alguna vez en Finlandia? con esta memoria selectiva q tengo de vez en cuando borro recuerdos que no deberia….
quiero verte yaaaaaaaaaa!
besos
A mí… No hacía falta aguantar 😉 O me llevaba los besos de casa, o se daban antes de pura impaciencia.
Y tú estuviste, Raquel, que yo y todos los que estuvimos de Erasmus disfrutamos de tu presencia y jolgorio. 🙂
Besucos y meeting madrileño ya mismo!! Aunque sea por tomar unas cañas.
Curioso eso de las canciones lentas, en Sweden y Minnesota (80% población del norte de europa) también lo sufrí… deben ser timidos estos nórdicos y necesitan ayudas «extraoficiales» para lanzarse no? claro, esas pedazo de mujeres imponen un poco…
Eso estoy descubriendo de muchas cosas: cuando veo algo que para mí es inusual en Finlandia, al final me entero de que pasa también en algún otro país del norte.
Es bastante interesante 🙂 Sobre lo de imponer… no digo nada que me pierde la boca 😉
Saludos danii!