Llevarse el ordenador a Joensuu
En realidad no sé cómo va el tema de los ordenadores en otras ciudades universitarias de Finlandia, de modo que esto es un poco generalizar, aunque al menos sirve para los estudiantes que esten en Joensuu.
Cuando uno va para Finlandia (o a cualquier destino Erasmus, ya puestos) el peso del equipaje se convierte en un problema. Y un ordenador portátil puede aumentar en bastantes kilos el peso total. Igualmente, mucha gente no tiene ordenadores portátiles y piensa que tendrá que irse a la universidad cada vez que quiera usar uno (y eso, viviendo en alguna zona alejada como Rantakylä o Hukankauta), cosa que no es del todo así.
Mi ordenador y una de las tazas clásicas de las cafeterías de Joensuu
En la Universidad de Joensuu, si se solicita (creo recordar que en el edificio Aurora, en la secretaría de alumnos) todo el que quiera podrá tener un ordenador de los que se quedaron obsoletos para las aulas de informática, esto es: torre, pantalla de las grandes y teclado todo separado, con un peso de unos 20 kilos en conjunto.
Ahora sí. Tendrá que llevárselo a su casa. Pero ordenador tendrán y no hará falta que lo traigan desde España. Menos da una piedra.
¿Alguien sabe en alguna otra parte de Finlandia?
Entradas relacionadas:
Ropa para llevarse a finlandia
Topics: Información Erasmus en Finlandia, Joensuu |
2 comments
| Versión para imprimir
bueno, eso de «tendrás que llevartelo a casa»… como buenos samaritanos que son a nosotros nos los llevaron en coche y nos lo recogieron en coche.. pero no creo que lo hagan con todo el mundo…. no se.
besitos
A mi esto me parece muy bien,que te dejen un ordenador si tú no tienes uno.Sin embargo,me surge una duda:¿Te dejan uno aqui en la Universidad de Alcalá en esa misma situación?
A mi me da que no y que sería más del estilo «te jodes como Herodes y a ratos como Pilatos».jajaja
Si ya en la sala de ordenadores de mi antigua facultad estaba restringido el uso de cada ordenador a una hora,ni por asomo me imagino tal acto de altruismo por parte de la facultad.
Dos paises muy diferentes,al igual que sus modelos universitarios.