Los amantes del círculo polar: la película y Finlandia
Raquel me habló hace mucho tiempo de Los amantes del círculo polar, una de sus películas favoritas, y como estaba ambientada en Finlandia, me decidí a ver qué tal era.
Pensaba, y ver una película esperando cosas es así, que hubiera más finlandia. Muchos amantes y poco círculo polar para lo que yo esperaba, pero dejando a un lado eso, he de decir que la película me gustó. Y mucho.
Los primeros treinta minutos, de presentación de personajes y el comienzo como el final de la película, chirrían. Cuando los niños son pequeños y quizá al principio de donde se ven adolescentes la cosa va mal; una película chirriante, inverosímil, llena de personajes y situaciones que, sencillamente, no pueden ser. Pero una vez salvado este escollo, la película arranca con una gran historia de amor y el cambio de Otto, y por ello la rotura de esquemas de todo lo que había pasado antes, es muy beneficiosa para el film. Empezamos a conocer un poco de verdad a los personajes, entendemos a todos y empatizamos con algunos.
El tema del círculo polar y del sol de media noche está exageradamente tratado. Yo (aún) no he estado allí, pero lo tratan como el evento más místico del mundo y una especie de lugar de redención donde todo puede cambiar que simplemente no es. Obviando esto y creyéndote el tema de la redención a través del círculo polar, todo gusta. Y a mí mucho. Otto y Ana están hechos tal para cual y tienen que separarse y sufrir para averiguarlo. Y con casualidades de por medio, con el tema de Otto el piloto como magnífico detonante para que la película entre en su fase final.
He de decir que me ha gustado, Raquel. ¿Y a vosotros?
Post relacionados
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Topics: Sin Categoría |
5 comments
| Versión para imprimir
Pues que decir, Medem es uno de mis directores favoritas, y creo que he visto todas sus pelis.. esta especialmente es la bomba.. la primera vez que la ves te emociona, pero he de decirte que si la ves una par de veces mas te darás cuenta e detalles que seguro se te han escapado.. el muy hijo de puta juega de una manera con nuestra mente.. quizás necesitas verla conmigo otra vez…
para cuando una tarde de cine santi????
ahora stoy libre y soy toda tuya!!
besos amore
Ufff! Esa peli la ví hace ya mucho. Qué recuerdos me trae! Me gusta 🙂
Pues cine, cine… cuando quieras!
En los EEUU ya tienen la de The science of sleep (por cierto, me encaaaanta su myspace y también su página oficial).
Hay que ver esa!
Pero sólo esa que estoy ahorrando para irme a Joensuu de visita 😀
Justo la tienes en Rovaniemi rodada, Ana. Podrías hacer hasta un reportaje de las localizaciones 😛
La verdad es que se nota que es Finlandia por un par de tiendas que se ven y que yo también vi en Finlandia. Lo echo de menos! Pero en un mes a ver si vuelvo para allá.
Justo la empecé a ver ayer en el bus rumbo a ALbacete, pero se me acabó la batería y sólo ví una hora… y de momento no me gustaba.. a ver cuando la termine!!