Los finlandeses reclaman más fidelidad de sus parejas
O, poniéndolo más correctamente, más fidelidad que antes; de acuerdo con un estudio llevado a cabo por un profesor finlandés.
Una pareja que discute. Fuente (CC: by-sa)
Este gráfico es el resumen de todo el asunto, y da el porcentaje de mujeres que respondieron sí a la pregunta «¿aceptarías una aventura ocasional de tu esposo?». Según se puede ver, el sí ha ido disminuyendo cada vez más, en ambas franjas de edad, y en varios años distintos (aunque las mujeres mayores, salvo en el 71, parecen tener el doble de tolerancia que las jóvenes. Aunque no haya gráfico de los varones, los datos son similares.
Estos datos, contrastados con los del resto de Europa, parece que van a contracorriente; ya que según parece el nuevo milenio trae aires de libertad en ese sentido en el viejo continente. Otro dato que arroja el estudio, es que los finlandeses hacen menos el amor que antes.
Dos apuntes rápidos, ya que me choca con la realidad que se ve (yo vi) y se nota en Finlandia; o, en otras palabras, los resultados de mis propios estudios e indagaciones. Lo primero, que si ahora lo hacen menos, demonios, lo de antes debería ser estresante. Y lo de la fidelidad demandada entre las parejas finlandesas, basta bajarse al Bepop o al Gigglin Marlin (o fiestas erasmus) para comprobar que es más «¿fidelidad? donde dije digo digo Diego.» De todas maneras, y ya que hay finlandeses y finlandesas entre los lectores, y de que no es bueno generalizar ¿qué opináis vosotros?
Además esas cosas eran ya hace tres años (el miércoles se cumplen tres años desde que me fui de erasmus). Los nuevos Erasmus pueden poner su granito de arena.
Noches de Gigglin Marlin. Al día siguiente, algunas parejas echarán de casa a sus respectivos y les obligarán a dormir en uno de esos guardamuebles que salen en las películas
Bonus: Franz Ferdinand – Cheating on you.mp3
Johnny Cash – Ring of Fire.mp3
Entradas relacionadas
Topics: Finlandeses | 8 comments | Versión para imprimir
No se yo si vale la pena ser fiel, al final te quedas con cara de gilipollas.
La fidelidad…. en algunas culturas es un concepto que no existe….
En mi caso exijo fidelidad absoluta, que es lo mismo que ofrezco. Antes no he perdonado la infidelidad y me parece que tampoco lo haría ahora. Digo, si necesitas estar con otras mujeres, no me hagas perder el tiempo 😕
He aquí otro fiel que demanda lo propio 😛
Doy «asco» por lo fiel que soy,así me han clavado cuchillos por la espalda.La tengo llena de «cicatrices».
La fidelidad no se exije Maru se ofrece, o al menos es lo que yo pienso
Hola Raqueliña,
Estoy de acuerdo con tu comentario, por eso decía que la exijo porque la ofrezco. Creo que uno no puede pedir más de lo que da.
En lo personal eso de «las demás son capillitas, tú eres la catedral» no me cuadra 😕
Bueno, mi novio es finlandés y es re fiel. Yo por supuesto le correspondo de la misma forma 😉