Más frío en Finlandia…

Se dice que cuando no hay nada de que hablar se habla del tiempo. Pero cuando hace frío en Finlandia es imposible no hablar de ello.

En mi caso no sería totalmente cierto: tengo un montón de artículos en la recámara del blog y mil fotos para poner, pero la cosa se demora por culpa de mi examen de mañana y de que el resto del tiempo prefiero leer en internet que escribir en internet.

Pero lo de hoy, amigos, es noticia. A la salida de la biblioteca del Carelia noté que hacía un poco de frío de más, y por eso me fui rápidamente a comprarme las manoplas de cuero que tanto tiempo pensé en comprarme para volver tranquilamente a casa. Pero de tranquilamente nada.

Los quince-veinte minutos que hay entre el Carelia y Latolankatu han sido un infierno congelado. Menos diez es la temperatura que pone en Tutiempo, menos ocho mi terraza y seis bajo cero lo que pone en el Market Square, pero me creo más la de tu tiempo porque no sé dónde está tomada la temperatura, porque mi casa estando en un segundo estará más caliente(el calor sube, el frío baja) y el edificio del Carelicum en el centro está aún más alto.

La cosa es que se me han helado los dedos gordos, los pies y las piernas. Empieza a tener gracia esto de Finlandia…

El parte meteorológico de hoy anuncia …