Nos cuenta el Helsingin Sanomat que han descubierto que los centros de masaje tailandes ofrecen sexo [1]. Si si, como lo ois, yo tampoco salgo de mi asombro 😛
El periódico envió voluntarios a 30 sitios de masajes en Helsinki [2] donde además de masajes les ofrecieron servicios sexuales.
La policia por su parte dice :
¿Y?
Estos sitios de «masaje» Thailandes empezaron a aparecer en Helsinki a principios de los 90. Ahora hay docenas de ellos en la ciudad y el fenomeno se ha extendido a lo largo del pais.
Resulta que en Finlandia la prostitución es legal, de hecho tienen algo parecido a un sindicato.
Solo es ilegal ofrecer servicios sexuales en lugares públicos y el personaje aqui conocido como «chulo» ya que la existencia de un intermediario se ve como trata de seres humanos.
En junio de 2006 [3] se aprobó una ley que pohibía la compra de servicios sexuales si estaba ligado a trafico humano.
Además acaba de aparecer una ley prohibiendo los anuncios de servicios de prostitución [4], en paginas web, periódicos y revistas. Según el Helsingin Sanomat esto se lo saltaran facilmente publicando los anuncios en paginas basadas en otro pais.
Por lo visto la mayoria de prostitutas en Finlandia trabajan a tiempo parcial [5]. Muchas tienen su negocio registrado y pagan impuestos.
La policia en Helsinki da prioridad a lo que consideran un crimen más serio, sobre todo la prostitución importada de Rusia y Estonia que se sabe que esta ligada al crimen organizado.
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.