Mete la cabeza en el congelador y…
… y estaras a más temperatura de la que tenemos aqui.
Vaya sensación nada más salir del aeropuerto de Helsinki, y es que ya dije que venía en los días con temperaturas más bajas del año (ademas, este año ha tenido el octubre más caluroso que haya sido registrado. Y el noviembre, y el diciembre), pero en enero la cosa cambió y ahora estamos batiendo records. Según mis finnish friend, podrían alcanzarse temperaturas de -40 grados. Todo un record para mí si pasa.
Justo en el aeropuerto y antes de salir, la gente hacía un alto y se enfundaban sus pantalones de nieve, sus gorros y orejeras, y las manoplas para salir a esperar los buses. Yo tuve suerte y llegué al primer tren disponible y, a pesar del retraso de cuarenta minutos (algo bastante atípico en Finlandia) llegue aqui para la hora de la cena.
Ayer me dediqué a descansar del viaje, hacer alguna visita, recargar el móvil y alquilarme una bici. Despues de todo, estoy casi de vacaciones. Eso sí, todo lo tuve que hacer con temperaturas de entre -15 y -25, pero es… refrescante. Si no se está mucho tiempo.
Refrescante es la palabra para los que no vivimos aquí. Para los que sí, pues no estoy seguro, aunque el año pasado cuando estuve llegó a ser bestial. De todas maneras, al menos no hay ni una sola nube.
Topics: Joensuu, Sin Categoría, Viajes por Finlandia | 8 comments | Versión para imprimir
hombre, ya sabes que por debajo de -15 la unica diferencia es el tiempo en que tardas en sentir que te mueres
jejeje
disfruta finlandia, amigo!!
Atiende! Eso es bien cierto: ayer estaba comiendo con Sonja y sus amigas y les dije eso mismo.
Y ahora que me acuerdo, el chasquido de la ropa(que suena a roce cuando estas a una temperatura normal, aunque luego suena a chasquido cuanto más baja la temperatura) confirma el hecho.
Dentro de poco: experimentos con el frío. Este enlace es para ir informandoos del tema 😉
Bienvenido al infierno blanco! yo llevo una semana que apenas salgo de casa, creo que me va a dar algo.
Espero las temperaturas suban un «poquito»
Chico,
Si ves que te falta ropa calentita, pasate por el Sportia, que están que lo tiran, ya que chapan la tienda.
Si ves unas gafas negras por Kauppakatu, seré yo. No creo que vaya mucho más lejos, y será lo único que verás de mi!
Me acuerdo que a partir de -20 la nieve se pulveriza y la puede arrastrar el viento como si fuera arena, pero lo más gracioso era el chaquetón que tenía hace unos años ,que a esa temperatura es como si estuviera hecho de un material plastico, del mismo plástico que estaban hechos los «sacos viejos de nitrato» que usaba mi tio en el campo.
Me hacía un montón de gracia, porque nunca me imaginé que a 3000 km de distancia me acordaría de esos instantes de la infancia, del ruido que tenían los sacos de nitrato vacíos.
Saludos
Gracias por la bienvenida Alex, yo como vengo encoraginado de España y llevo poco tiempo aun me parece bonito, a ver si dura hasta cuando me vaya 😉
Andrés! Pues creo que de mi veras algo parecido salvo que sin las gafas 😛 De todas maneras el lunes he quedado con Jarkko y me paso a hacerte una visita antes o despues (si no te veo de parranda por ahi este fin de semana, claro 😀 )
Y Anton! Bienvenido al blog 🙂 La verdad es que ese sonido es una sensación única, y yo también me había olvidado de él. Toca recordarlo durante unos cuantos días.
Un saludo a los tres!
Refrescante? es una forma de decirlo, supongo XD.
Cuidate mucho por ahí arriba! echo de menos tomarnos algo casi xo no del todo… je! TDN, namárië!
Recuerdo un dia de tormenta de nieve en el mes de febrero con -22,más o menos,a las 7:30 de la mañana en la parada del bus en Latolankatu.Yo tenía que ir a clase y no llegaba el transporte,algo muy raro por lo puntual que suele ser.
Me armé de valor,o mejor dicho dejé atrás la poca cordura que me quedaba,y me puse a andar camino a la Uni.Tardé casi una hora larga en llegar con el viento de cara,con las pestañas casi pegadas,un pegote de hielo en la braga,los pelillos de la nariz casi pegados y una cantidad de nieve y hielo en el abrigo que asustaba.
En la Uni tuve que tomar un par de cafés para entrar en calor y pegarme a un radiador.
Fué el dia,con diferencia,que pasé más frio y una de las locuras más grandes de mi vida.Eso si,llegué a clase.
Consejo:Niños y niñas,esto no lo intenteis en casa.