Onnellista Uutta Vuotta 2012 (y Sunnuntaikuva 25)
Una bicicleta como la que se se habrán encontrado los finlandeses para irse de fiesta, después de su tradición de nochevieja en Finlandia de fundir la herradura. Fuente.
Feliz año nuevo (en finés, como sabéis ya de otros años y podéis leer en el título, es Onnellista Uutta Vuotta). Espero que a parte de haberos comido las doce uvas hayáis visto también el corto de nochevieja por excelencia en los países del centro y norte de Europa: Cena para Uno.
Andaba buscando una nueva Sunnuntaikuva para la serie de posts, cuando me crucé con esta, algo que todos los que hemos pasado un invierno bajo la nieve conocemos: una bicicleta con toda su parte superior nevada.
Una de las cosas que podía mejorarse (viéndolo con los ojos de hoy) de la estancia en Joensuu era, por un lado, tener una cámara de fotos mejor, y por otro haber tenido mejor ojo y más interés en su día por lo visual. Esta sunnuntaikuva, que puede encontrarse en cualquier urbe nevada, es un ejemplo de las cosas que ójala hubiera fotografiado por mi mismo. Aunque claro que algo parecido hice, pero desde lejos.
¡Tened un buen 2012! Y si visitái Finlandia este año, mandad desde allí un saludo al blog.
Topics: Sin Categoría | 3 comments | Versión para imprimir
joo! onnellista sinulle myös!
Una buena idea para esas ocasiones en que sabías casi seguro que la bici iba a amanecer cubierta de nieve como en la foto (o mojada por la lluvia nocturna), era dejar una bolsa de plástico atada al sillín. Los aparcamientos para bici con techo estaban muy solicitados en Joensuu ;).
Sobre todo con la lluvia! Es lo que debería hacer aquí en Berlín también, pero siempre se me olvida y tengo que secarlo con la manga para que no me moje 😛