Por ver la televisión en Finlandia hay que pagar
En otros países, tal como Inglaterra o nuestra querida Finlandia, la televisión pública es de pago.
Esto, que puede parecer una contradicción, no lo es: la gente contribuye a que la televisión pública no de (tantas) pérdidas como ocurre en España y pueda ofrecer productos de más calidad con una menor cantidad de anuncios.
En realidad, y para ser más exactos, es pagar por tener televisión: si tienes televisión hay un «cobrador de la televisión» que va por las casas comprobando si hay televisores y cobrando la factura si los hay. Y ya la televisión es la que se ocupa de administrar esos fondos.
Alrededor de 200 euros al año es lo que cuesta tener el aparato. Y 200 euros son mucho para un estudiante, incluso si recibe pensión del gobierno, con lo que la mayoría de ellos que tienen televisión no abren la puerta al cobrador de la televisión. De hecho los estudiantes finlandeses que no pagan tienen miedo de que venga cualquier día y si alguien llama a la puerta inesperadamente no abrirán. Por si las moscas.
Los adultos trabajadores, claro, pagan. Ellos que pueden.
De Erasmus, en cambio, no he tenido ninguna noticia. Gente con televisión y PS2 al que ni siquiera le llamaron a la puerta para echar un vistazo.
Bien por ellos. Y por todos los que van a jugar, claro. 😉
Topics: Finlandeses, Información Erasmus en Finlandia | 9 comments | Versión para imprimir
Marta dice que no funcionan los comentarios. ?ser? verdad eso?
Esto es una prueba
Prueba dos.
Seg?n parece, al darle a «submit» no rula muy bien pero rula
De hecho parece que hay que darle dos veces o algo!
probando probando…..
puedo probar yo tambien?
Puedes puedes 😉
El tema es que con el otro tema para el blog no funcionaban bien los comentarios… y con lo que me gustan a mí… me vuelvo a quedar con este 🙂
200 euros al año?joe es una pasta, solo por tener tele…q fuerteee
Eso de que la tele finlandesa da menos anuncios vale, puede ser, pero que es de mejor calidad?¿? jajajaja eso si que me hace gracia!
MAÑANAS: Dime qué canal encuentras con algo decente que no sean programas dedicados exclusivamente a los chats ya sea para buscar pareja o en plan trivial.
RESTO DEL DÍA: Películas y series de cuando no había nacido ni mi abuela.
Y ENCIMA PAGAN POR TENER SÓLO 5 CANALES?¿?!
Realmente, siento decirlo, pero los canales finlandeses son un asco, no me extraña que la gente se enganche a los videojuegos. Yo obtaría por no tener tele porque es penoso.
Hombreeee, pues no sé que decirte 😛 La verdad es que por las mañanas yo no he visto mucho la tele, pero alguna vez lo ví y por lo menos me entretuvo. En series y en pelis están bastante bien surtidos (aunque es verdad que hay del año catapún, también tienen todas las series punteras de EEUU).
Eso sí, hay muy pocos canales. Y ahora menos que tengo la TDT 😛
Por cierto Angie, sobre programas finlandeses tengo post para maajussille morsian y el mira quien baila.
Por cierto, bienvenida al blog 😀