Partidazo en tierra enemiga

¡España gana la Eurocopa 2008!
Llevo una camiseta de la Selección Nacional… de surf… de México. Pero es que no tengo camiseta de la selección y esta era roja.

Bueno, exactamente enemiga no, pero se entiende. Incluso si España se hubiera mantenido fiel a su tradición de caer en cuartos, yo estaría animando a Alemania tal y como he hecho en el resto de partidos.

Lo que mola de ver fútbol en Alemania es que aquí todo el mundo anima a la selección y no hay absolutamente a nadie a quien no le guste el fútbol (sí, nadie: a las mujeres les gusta tanto el fútbol como a los hombres). Todo el mundo va con sus banderas en el coche y con la cara pintada en días de partido, amén de con algo blanco (normalmente alguna camiseta de la selección) y cuando Alemania gana se monta una impresionante.

Eso sí, cuando se monta es curioso: invaden la calzada cuando está el semáforo en rojo y la dejan libre cuando está en verde. Eso es ser civilizado. Por las calles había tanta gente como en Cibeles cuando el Madrid gana la liga. Lástima de todos los turcos que hay en Berlín: tuvieron que perder precisamente contra los alemanes. Y pobres de ellos, que este domingo tengan que dejar de celebrarlo! 😉

Lo que más rabia me da sería no haber estado en el mundial de Alemania 2006 (que también fue el último año de la Love Parade en Berlín), que ahí también hubiera sido impresionante.

Todo sea que no ocurra como en esta otra foto. Y si ocurre el lunes debería ser día libre en toda Alemania. Al menos.

Gana Alemania la Eurocopa 2008

Mp3 de la sesión:
MGMT – Electric feel.mp3

Bonus:

Queen – We are the champions.mp3

Banderas de España y Alemania
En un bar en Oraniemburger Strasse siempre tienen las banderas del partido que toca en la Eurocopa. Ahora, listo para la final.