Persianas: no hay ni una en Finlandia
Anteayer por la noche llegué a Alcalá bien tarde desde Berlín. Las dos últimas noches (como quizá pudo notarse en la longitud de los posts) dormí más bien poco y prácticamente eso me hizo que, aparte de echar un vistazo en el despegue para despedirme de la fernsehturm, el resto del vuelo me lo pasase dormido.
Al llegar a casa, después de descansar un poco y contar qué tal por Alemania, tocaba irse a la cama (incluso con las tentativas de salir que tuve). Pero acostumbrado a algo que antes me pasó durante 9 meses en Finlandia y después otros 3 en Berlín, no hice algo que todo el mundo hace aquí al acostarse: bajar las persianas.
Ni una persiana en los pisos de Latolankatu. Lo más, unas cortinas.
Como en la foto de arriba de Latolankatu, tanto en Joensuu como en Berlín no existen las persianas. A lo más, hay unas cortias que te quitan un poco el sol directo, pero tampoco demasiado, lo cual es un problema para la mayoría de los españoles que viajamos hacia el norte. Esto es algo que puede verse también en los vídeos que hice de mi habitación de Joensuu antes de irme: no había persianas.
Bien es cierto que cuesta adaptarse; y aunque es algo más fácil porque el sol que luce por el norte no es el mismo que luce en España, hay un período que puede ser difícil: cuando los días son extremadamente largos (cuando son 20 horas de noche no molesta demasiado, no). En cualquier caso, y aunque molesta, se puede vivir por allí sin necesitar un antifaz para las horas de sueño.
Cosa que no pasa aquí: a la mañana siguiente me di cuenta de lo que es vivir sin persianas aquí. Y no es bonito.
¿Y aparte de eso qué tal la vuelta? Pues he vuelto a tener, como tras cada periodo de independencia absoluta, el efecto vuelta a casa con los padres. Qué ganas de volver a irme… 😉
Topics: Comparación con España, Curiosidades de Finlandia, Información Erasmus en Finlandia | 5 comments | Versión para imprimir
yo tengo una manta colgada de la ventana para solucionar el problema de la luz ^^ en cuanto haga mas frio y la necesite ya no habra tanto sol y podre quitarla para usarla XD
buf… en cuanto termine este año voy a pasar el efecto VACCLP, y desde ya me esta agobiando la idea… no he vuelto aun pero ya me quiero volver a ir… mal has echo en recordarmelo! XD
La verdad es que aunque tiene su trabajo tener que hacerte todas tus cosas merece mucho la pena con la libertad que consigues.
No me digas Yprum que solo estas este cuatrimestre! Amplía la beca ya! No sabes como te lo vas a pasar y dar envidia al personal por aquí 😉
Y sobre el trabajo que da… pues tampoco es tanto, no te creas. Una vez que te habituas tampoco pasa nada. Friegas mientras pones música y listo. ¿Donde irías después, por cierto? ¿Volver a vivir en Finlandia?
Un saludete!
En cuanto termine mi ciclo de Gestión del Transporte,no creo que tarde más de un año y pico,me voy a vivir donde sea en Madrid.Que ya tengo una edad.
Buscaré compañeros/as de piso para aquel entonces.Apúntatelo Santi.jajaja
Saludos y no te agobies de vuelta en Alcalá,que no eres el único.Yo llevo menos de un mes desde que volví de Londres y tampoco quería volver.
Saludos
Yo es que soy rarita con la luz y si que usaba antifaz, es más, como supiera seguro que una noche no iba a dormir en casa me llevaba de fiesta el antifaz para el segundo round. A alguno le daba yuyu, pero ande yo caliente riase la gente.
Sobre los padres, algo bueno tiene ser de provincias. Desde los 18 que empecé la carrera fuera del nido y ahora que ya estoy currando ni de coña me vuelvo, yo casi como los franceses me daría vergüenza volver al redil.
Y no sabes la suerte que tienes, Oria! Yo la verdad es que me apunté a la UAH para no tener que madrugar demasiado, pero si hubiera vivido a 100 km en un pueblo pequeñete casi mejor: me hubieran pagado el alojamiento! 😀
Y Nico! Lo de los compis de piso lo veo jodido, yo quiero vivir fuera de España un tiempo. Pero luego sí que si tuviera que elegir un sitio… probablemente Barna o Madrid.
Saludetes!