Podría pasar del controvertido mundo de las encuestas [1] al aún más controvertido y discutible mundo de las estadísticas pero ¿para qué? Mejor me limito a contar lo que yo ví.
La caseta de reciclaje del bloque de apartamentos con el contenedor verde para papel:
[2]
Distintos cubos para separar metal (como latas de conservas), carton blanco, bricks..el carton oscuro va en la parte de arriba. El cubo rojo era para pilas.
Este de madera para desechos orgánicos.
Los grises para todo lo demás, si lo haces todo bien solo debería quedar plástico.
Las botellas de plastico o vidrio y las latas de bebida se devuelven a la tienda y te pagan por ellas, bueno las metes en una maquina y te da un recibo que puedes canjear por dinero o usar para pagar tus compras.
En las casas que conozco los cubos son con separación de distintos tipos de basura también. Por supuesto depende de donde vivas puede ser más o menos facil reciclar cada tipo distinto de basura pero bueno, puntos de reciclaje hay para casi todo, a veces solo si estas dispuesto a recorrer unos kilómetros con la basura. 😛 No sé cuantísimos puntos de la geografía española serán así, española o de otros muchos paises, desde luego en Inglaterra yo tenia que subirme papel y cristal al coche y recorrer un par de kilometros con ello. Por muchas facilidades que te den, hay que estar bastante concienciado.
Eso sí, a veces se encuentra uno cosas raras.
A esto [5] no se si lo llamaría reciclar pero al menos no va a la basura 😛
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.